Elon Musk de Tesla, recomienda regular el desarrollo de inteligencia artificial

0
493

Nueva York, 19 feb (Notipress).- El CEO de las empresas  Tesla  y  SpaceXElon Musk, advirtió sobre el mal uso e información de la inteligencia artificial (IA) avanzada, y recomendó a cualquier organización encargada de desarrollar tecnología basada en IA deberá regularse incluidas Tesla y SpaceX. Esto con la finalidad de no hacer un mal uso de la tecnología creada con algoritmos programados con el propósito de fabricar dispositivos inteligentes.

Después de una publicación del MIT Tecnology Review, el CEO de la compañía Tesla, hizo un comentario en respuesta sobre la organización OpenAI fundada en 2015 por el mismo Musk donde se encargaban de desarrollar inteligencia artificial de manera segura, amigable y equitativa dentro de una empresa como Tesla obsesionada con la imagen de la marca y teniendo como principal objetivo recaudar más dinero.

En un inicio, la organización sin fines de lucro OpenAI (Inteligencia Artificial por sus siglas en inglés) se formó con el objetivo principal de llevar a cabo investigaciones abiertas acerca de la IA para garantizar un beneficio dentro de la sociedad; además, pretendía financiar proyectos sin dejarlos en manos de compañías que su principal objetivo era ganar dinero.

Cuando se fundó OpenAI el empresario de origen sudafricano postuló a un grupo de personas para dirigir la organización y como objetivo general buscó la supervisión y regulación del desarrollo de inteligencia artificial. Posteriormente, en el 2017 tuvo la iniciativa de crear un tipo de comité, el cual tuviera el control sobre los estudios e información obtenida de la industria basada en IA.

Durante ese tiempo, las cosas cambiaron y Microsoft invirtió mil millones de dólares, lo que provocó desestabilidad dentro de OpenAI y Elon Musk después de eso, ya no tuvo un control total sobre la organización y en el 2018 renunció al mando de la empresa para evitar conflictos con la tecnología de aprendizaje automática utilizada en sus vehículos autónomos de Tesla.

Asimismo, Elon Musk ha expresado su preocupación por el potencial negativo del mal uso de la inteligencia artificial. En el 2014 a través de su cuenta de Twitter hizo una dura crítica a la IA, al decir que puede ser incluso más peligrosa que las armas nucleares y durante una conferencia para el Instituto de Tecnología de Massachusetts expresó su descontento por la existente amenaza dentro del desarrollo de la tecnología IA.

Todavía no existen normativas para regular el desarrollo de tecnología como el análisis de datos, machine learning e inteligencia artificial, entre otras. A pesar de ello, en algunos países de Europa se discute la posibilidad de regular los efectos de las nuevas tecnologías a diferencia de Estados Unidos que aún no han tratado de limitar los procesos de una compañía encargada en desarrollar tecnologías tan sofisticadas como la inteligencia artificial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here