“Ella puede ganar” a Trump: una idea que divide a los demócratas

0
1393

Washington, DC, 19 feb (EFE News).- “¡Yo creo que ella puede ganar!”, coreaba la multitud embutida en un gimnasio en uno de los últimos mítines de Elizabeth Warren. El mantra ayudaba, quizás, a digerir la mezcla de ilusión y ansiedad que genera en USA la posibilidad de apostar de nuevo por una mujer como candidata presidencial.

Sheela Ahluwalia esperaba pacientemente la llegada de Warren. Para verla llevaba un bolso de la campaña presidencial que respaldó en 2016, aquella cuya inesperada derrota de Hillary Clinton ante Donald Trump dejó noqueadas a muchas mujeres del país.

Cuatro años después, Ahluwalia se niega a interpretar el fracaso de Hillary como un revés en el camino para romper el techo de cristal. ¿Por qué no verlo, en cambio, como un paso de gigante?

“Creo que (Clinton) hizo que fuera más fácil que otras mujeres compitan por la Presidencia, porque demostró que una mujer podía lograr la candidatura del partido”, explicó esa votante a Efe desde el abarrotado gimnasio que Warren eligió para su mitin en Virginia, uno de los primeros estados en votar en las primarias demócratas.

Deja un mensaje /Leave a Reply