Tome medidas ahora para prepararse para el humo de los incendios forestales y la mala calidad del aire

0
761

OLYMPIA – A medida que se acerca el verano y el clima seco, los funcionarios del Departamento de Salud del estado de Washington están instando a todos los habitantes de Washington a prepararse para los días de humo con calidad de aire poco saludable.  

Lo que la gente puede hacer ahora:

  • Identificar los informes de calidad del aire para su zona. El blog Washington Smoke Information tiene un mapa de los incendios actuales e informes sobre la calidad del aire en todo el estado. La aplicación móvil EPA’s Smoke Sense (sólo en inglés) tiene información específica de cada zona sobre el humo y su impacto en la salud.
  • Si usted o un miembro de su familia tiene una enfermedad del corazón o de los pulmones, incluido el asma, pregunte a su médico qué precauciones se deben tomar cuando la calidad del aire se ve afectada por el humo. Tenga a mano los medicamentos necesarios y los suministros recomendados.
  • Comprar un purificador de aire portátil con un filtro HEPA de alta eficiencia y crear una cuarto “limpio” en la que pueda pasar el tiempo cuando la calidad del aire no es saludable. Seleccione un cuarto donde no haya chimenea y que tenga pocas ventanas o puertas.
  • En el sitio web del departamento, puede encontrar información acerca de las consecuencias del humo para la salud y más consejos sobre cómo mantenerse saludable cuando los niveles de humo son altos.

Mientras respirar el humo no es bueno para nadie, algunas personas tienen más probabilidades de tener problemas de salud cuando el aire no es bueno. Los grupos más vulnerables incluyen a niños y adolescentes menores de 18 años y adultos mayores de 65, personas con enfermedades del corazón y de los pulmones, personas con enfermedades y resfriados, personas que han sufrido un derrame cerebral, mujeres embarazadas y personas que fuman. Es especialmente importante para estas personas reducir la exposición al humo limitando la actividad al aire libre y quedarse en el interior con aire más limpio cuando está lleno de humo.

Los síntomas de la exposición al aire ahumado puede ir de menor a mortal  e incluyen ojos llorosos o secos, toser o llorar, irritación de garganta y sinusitis, flema, falta de aliento, dolores de cabeza, latidos irregulares y dolor en el pecho. Las personas que experimentan síntomas graves deben buscar atención médica de inmediato. El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply