Tigres se corona campeón del Clausura 201

0
1184
90526187. León, 26 May 2019 (Notimex- Oscar Ramírez).- El equipo Tigres de la UANL logró el séptimo título en su historia en la Primera División de México, luego de imponerse en la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al León, para así convertirse en el quinto club más ganador. /NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ MIRANDA/ORM/

LEÓN (NOTIMEX) -A “sangre y fuego” y con gran actuación del portero argentino Nahuel Guzmán, el equipo de los Tigres de la UANL mantuvo la ventaja con la que llegó para empatar sin goles (Global 1-0) ante León y así coronarse monarca del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Guzmán fue la gran figura de su escuadra al salvar al menos dos disparos que eran goles cantados, y que fueron determinantes para mantener en blanco su meta.

Los regiomontanos alcanzaron siete títulos en su historia, la misma cantidad que ha ganado como estratega el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, cinco con esta escuadra, así como uno con Guadalajara y Pumas de la UNAM, respectivamente.

Luis Montes fue el encargado de comenzar con la embestida “verde” al prender desde media distancia un disparo potente que obligó al argentino Nahuel Guzmán a recostarse a su derecha para enviar a tiro de esquina al minuto tres.

Los de la “Sultana del Norte” expertos en este tipo de condiciones no arriesgó de más, tuvo como primer objetivo alejar el peligro de su meta y a partir de ahí armar su juego al frente.

El trabajo de los Tigres tuvo el efecto que buscaron, ya que después de un cabezazo del colombiano William Tesillo a las manos de Guzmán, estuvieron prácticamente nulos al frente.

La lesión de Javier Aquino complicó a la visita, ya que el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó el ingreso de Jesús Dueñas, quien se enfocó más en defender y le cedió todo el espacio por la banda de la izquierda para el ataque del cuadro guanajuatense.

Tigres amainó los impulsos de los del Bajío, que se quedaron con diez hombres por la expulsión del colombiano Andrés Mosquera, que prácticamente ya no generaron nada para permitir así que fueran los Tigres los que “rugieran” en la guarida del León y coronarse monarca del balompié “azteca”.

Deja un mensaje /Leave a Reply