131-116. White mete 42 puntos y los Bulls disputarán con los Heat el último cupo para los playoffs de la NBA

0
104
Fotografía de archivo en la que se registró a Coby White, base de los Bulls de Chicago, quien aportó 42 puntos (15 de 21 en tiros de campo y 9 rebotes) para guiar la ofensiva de su equipo en el triunfo 131-116 sobre los Hawks de Atlanta en el cuarto partido del 'Play-In' de la NBA. EFE/Christophe Petit

Chicago (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Chicago Bulls, con la mejor marca de la carrera de Coby White (42 puntos), impusieron su ley este miércoles en el United Center y doblegaron a los Atlanta Hawks (131-116) para citarse este viernes con los Miami Heat en el segundo partido del ‘play-in’ y por el último billete para los ‘playoffs’ de la NBA.

Los Bulls se enfrentarán este viernes a los Heat, que desperdiciaron 14 puntos de ventaja en Philadelphia y perdieron por 105-104 en el campo de los 76ers con una preocupante lesión de rodilla de su líder Jimmy Butler. Los Sixers accedieron a los ‘playoffs’ como séptimos cabezas de serie y serán rivales de los New York Knicks en primera ronda.

El ganador del partido entre Heat y Bulls, equipos que ya se enfrentaron en ese escenario del ‘play-in’, accederá a los ‘playoffs’ como octavo cabeza de serie y se enfrentará a los Boston Celtics, primeros clasificados en el Este.

Coby White firmó 42 puntos (15 de 21 en tiros de campo y 9 rebotes), el montenegrino Nikola Vucevic logró un doble doble de 24 puntos y doce rebotes, DeMar DeRozan aportó 22 y nueve asistencias y Ayo Dosunmu, titular en el quinteto de Billy Donovan, contribuyó con 19 puntos en una noche en la que los Bulls tuvieron un 56.8 % de acierto en tiros de campo.

Los Hawks, que llegaban al United Center tras perder sus últimos seis partidos de temporada regular, se rindieron pese a los 30 puntos de Dejounte Murray. Por su parte, Trae Young, todavía lejos de su mejor versión tras una baja de 23 partidos en el tramo final de la temporada regular, aportó un doble doble de 22 puntos y diez asistencias (4 de 12 en tiros de campo).

    Lleno absoluto en Chicago

Ante el aforo total del United Center, ambos equipos lucieron grandes porcentajes en tiros, ambos rondando el 60 % en una primera mitad de dos caras. Los Bulls pisaron fuerte el acelerador y se hicieron con 18 puntos de ventaja en el primer cuarto tras acabar con un parcial de 16-2. Pero los Hawks respondieron con un segundo período en el que conectaron el 70 % de sus tiros. Lo arrancaron con un 14-0 y se fueron al descanso a seis unidades de distancia de los Bulls (67-73).

Con un Trae Young en apuros, Dejounte Murray (23 puntos) y Clint Capela (16) sostuvieron a los Hawks, mientras que en los Bulls reinaba el equipo con DeRozan (18) y Coby White (17) enseñando el camino.

Se activó en la segunda mitad Young, que encontró ritmo en el triple y permitió a los Hawks presionar a los Bulls a tres puntos de distancia. Sin embargo, los locales consiguieron enfriar el momento de sus rivales y acabaron el período volando con un parcial final de 22-5 para retomar 18 puntos de margen a falta de doce minutos (110-92).

Coby White y Javonte Green aumentaron la temperatura en el United Center con dos poderosos mates y Andre Drummond, recuperado tras la lesión de tobillo sufrida contra los New York Knicks, protegió su pintura a base de tapones.

Ante unos Hawks ya casi rendidos, White siguió dominando e incrementó el margen a 21 puntos en el 121-100 con un triple espectacular con el que igualó su mejor marca personal (37 puntos). Rechazó el cambio que le pedía Billy Donovan y la mejoró con otro tiro de tres, antes de acabar con 42 puntos tras conectar dos libres.

Los Bulls blindaron el triunfo y retarán el viernes a los Heat en Miami para regresar a los ‘playoffs’ tras su ausencia del año pasado, cuando cayeron precisamente contra los de Florida en el segundo duelo del ‘play-in’.

Andrea Montolivo

Deja un mensaje /Leave a Reply