Nebulossa comenzará en Miami su gira promocional previa a Eurovisión

0
199
Fotografía fechada 2 de febrero de 2024 donde aparecen los integrantes del dúo de electropop español, la cantante María 'Mery' Bas y el teclista y productor Mark Dasousa, mientras posan durante su participación en el Benidor Fest 2024 en Benidorm, Alicante (España). EFE/Pep Morell

Miami, 16 feb (EFE).- Nebulossa, que representará a España en el festival de Eurovisión con la polémica canción ‘Zorra’, vuela rumbo a Miami el próximo lunes para comenzar una gira de promoción en la que el dúo dará a conocer su candidatura en el festival, que se celebrará en Suecia el próximo 11 de mayo.

Estados Unidos es el primero de varios país a los que el dúo Nebulossa, Mary Bas y Mark Dasousa, llevarán la canción que ha suscitado debate y titulares en el ámbito nacional e internacional.

Una vez en Miami, el dúo intervendrá en varios programas de la cadena de televisión Univision, orientada a la población hispana de Estados Unidos, y asistirá el 22 de febrero a los Premios Lo Nuestro de la música latina, un evento que tendrá lugar en el Kaseya Center de esta ciudad, informó este viernes en un comunicado RTVE.

Se trata de la primera vez que un representante de España en Eurovisión visita Estados Unidos como parte de la promoción de cara al festival europeo.

Bas y Dasousa han explicado recientemente en España sobre ‘Zorra’ que ambos han volcado en su letra y música “cariño, amor e implicación” y que más que críticas han percibido un apoyo no solo en España, sino a nivel internacional.

Más allá del debate suscitado sobre el mensaje de la canción, Nebulossa ha preferido concentrarse en lo que les “atañe”, que es “ir a Eurovisión y hacer el mejor show posible” para representar a España.

“Nosotros estamos al margen de todo eso y vamos a ir a Eurovisión con todas las ganas del mundo”, han insistido.

La delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE, Montserrat Boix, ha presentado este mes su dimisión tras la elección de la canción ‘Zorra’, del grupo Nebulossa, que representará a España en el festival de Eurovisión 2024.

La elección de la canción ‘Zorra’ ha despertado las críticas de un sector del feminismo que denuncian el machismo y la misoginia que representa este apelativo.

Deja un mensaje /Leave a Reply