Blinken se reunirá con Lula da Silva y con Milei en su viaje a Brasil y Argentina

0
485
Imagen de archivo. EFE/EPA/MALTON DIBRA

Washington, 16 feb (EFE).- El secretario de Estado Antony Blinken viajará la próxima semana a Argentina y Brasil, donde se reunirá con los presidentes de ambos países, Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva, informó este vieres el Gobierno estadounidense.

A través de un comunicado firmado por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, el Gobierno de Joe Biden explicó que el viaje arrancará el próximo 20 de febrero en Brasilia, donde Blinken se reunirá con Lula da Silva “para discutir temas bilaterales y globales”.

El Secretario enfatizará el apoyo de Estados Unidos a la presidencia de Brasil del G20 y la celebración de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro y celebrará la “asociación entre Estados Unidos y Brasil para los derechos de los trabajadores, la cooperación en la transición a la energía limpia y las conmemoraciones del bicentenario de las relaciones diplomáticas” entre los dos países, apunta el texto.

Blinken también viajará a Río de Janeiro, donde asistirá a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 para involucrar a los líderes mundiales de las iniciativas “compartidas” para “aumentar la paz y la estabilidad, promover la inclusión social, reducir la desigualdad, acabar con el hambre, contrarrestar la crisis climática, promover la transición a la energía limpia y el desarrollo sostenible y hacer más efectiva la gobernanza global”.

El Secretario también planea involucrar a socios del G20 y otros actores clave en los esfuerzos internacionales para apoyar al pueblo haitiano.

Tras el viaje a Brasil, Milei acudirá a Argentina y se reunirá con el presidente Milei “para discutir temas bilaterales y globales”, entre ellos “el crecimiento económico sostenible”, el “compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países”.

Deja un mensaje /Leave a Reply