Nueva York no ha tenido una gran nevada en 652 días, un récord

0
460
Fotografía de archivo de una mujer que camina por la calle 59 durante una nevada en Nueva York, Estados Unidos. EFE/JUSTIN LANE

Nueva York, 27 nov (EFE).- La ciudad de Nueva York, donde ya se sienten las temperaturas invernales, ha roto un récord por falta de una gran nevada en 652 días, aunque los residentes del noreste te Estados Unidos no pueden decir lo mismo y afrontan esta semana la primera advertencia de tormenta.

Nueva York y otras ciudades a lo largo de la Interestatal 95, la principal autopista norte-sur en la costa este de EEUU, son las que han esquivado grandes tormentas de nieve y no se esperan cambios significativos en el clima, excepto por el frío, señala la cadena Fox, que cita a la meteoróloga Amy Freeze.

En la ciudad de Nueva York no ha caído más de una pulgada de nieve desde el 13 de febrero de 2022, cuando se registraron en Central Park 1,6 pulgadas (4,06 centímetros), superando el récord anterior, de 383 días, sin una gran nevada, roto en marzo de 1998.

Filadelfia vio su última gran nevada hace 667 días, cuando registró 1 pulgada (2,54 centímetros) de nieve, y su récord anterior fue de 661 días, en 1973.

Sin embargo, se ha emitido una advertencia de tormenta invernal a lo largo de las costas de los lagos Erie y Ontario (que comparten EEUU y Canadá, y forman parte de los cinco Grandes Lagos) para la noche del lunes al martes.

Ciudades como Nueva York, Filadelfia y Washington suelen ver sus primeras nevadas importantes en diciembre, señala además el diario.

Deja un mensaje /Leave a Reply