La Fundación Nacional del Libro de EEUU rescinde invitación a Drew Barrymore tras polemica

0
613
Fotografía de archivo de la actriz estadounidense Drew Barrymore. EFE/ Octavio Guzmán

Los Ángeles (EE.UU.), 12 sep (EFE).- La Fundación Nacional del Libro de EE.UU. anunció este martes que canceló la invitación a la actriz Drew Barrymore de presentar sus próximos premios, tras la polémica noticia del regreso de su programa de entrevistas en medio de las huelgas de Hollywood.

“A la luz del anuncio de que ‘The Drew Barrymore Show’ reanudará su producción, la Fundación Nacional del Libro ha rescindido la invitación de la Sra. Barrymore para presentar la 74ª ceremonia de los Premios Nacionales del Libro”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la organización.

La fundación sin fines de lucro aseguró que su compromiso era “garantizar” que el foco de los premios que se llevarán a cabo el 15 de noviembre en Nueva York, fueran los escritores y los libros.

La noticia llega después de que la actriz de “E.T. The Extraterrestrial” fuera duramente criticada por retomar las grabaciones de su programa de entrevistas diurno en redes sociales y en los piquetes de la huelga que los actores y los guionistas encabezan diariamente a las afueras de las oficinas de los estudios.

Si bien Barrymore no está violando las normas del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) como presentadora del programa debido a que los contratos del gremio para programas de entrevistas son distintos, la producción sí cuenta con trabajadores del Sindicato de Guionistas (WGA), quienes comenzaron un paro laboral el pasado 2 de mayo. 

Sin embargo, un portavoz de la cadena CBS Media Ventures aseguró al medio especializado Variety que el programa no realizaría ningún trabajo de escritura cubierto por la huelga de la WGA. 

Barrymore hizo público el regreso de su programa el 10 de septiembre a través de una publicación en Instagram en donde explicó que no prestaría su espacio para promover producciones de cine y televisión. 

Asimismo, la WGA criticó la decisión en un comunicado argumentando que el programa regresaría al aire sin sus escritores y avisó que la unión seguiría haciendo piquetes a las producciones que estén activas durante la huelga. 

Los actores se sumaron a la huelga de los guionistas el 14 de julio y ambos gremios luchan por causas similares exigiendo a los grandes estudios mejores condiciones laborales, transparencia y pagos justos de los derechos residuales así como regulación en la inteligencia artificial.

Deja un mensaje /Leave a Reply