La NASA invita a los hispanos a enviar su nombre en misión a Júpiter que despegará en 2024

0
333
Fotografía cedida hoy por la NASA donde aparece la laureada poetisa estadounidense Ada Limón mientras observa el ensamblaje de la nave espacial Europa Clipper, el 19 de enero de 2023 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California (EE.UU). EFE/NASA/JPL-Caltech /Gregory M. Waigand /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Miami, 29 ago (EFE).- La NASA ha lanzado la original campaña en español “Mensaje en una botella”, una iniciativa en línea que invita a los hispanohablantes a enviar su nombre a bordo de la misión que despegará en octubre de 2024 rumbo a la luna de Júpiter, adonde llegará previsiblemente en 2030.

Los nombres que se reciban en el enlace https://go.nasa.gov/MensajeEnUnaBotella antes de las 11:59 pm, hoa del este de EEUU, del 31 de diciembre próximo se grabarán en un microchip junto con el poema escrito por la estadounidense Ada Limón titulado “Elogio del misterio: Un poema para la astronave Europa”, según informó la agencia espacial en un comunicado difundido este martes.

La misión Europa Clipper tiene como destino la órbita de Júpiter y su campaña “Mensaje en una botella” se cimenta en una larga tradición de la NASA de enviar mensajes inspiradores en las naves que han explorado nuestro sistema solar y más allá.

“El nuevo sitio web en español de ‘Mensaje en una botella’ ayudará a la NASA a compartir la oportunidad de formar parte del viaje de Europa Clipper con aún más gente del mundo entero”, dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en declaraciones recogidas en la nota. 

Fox explicó que la iniciativa busca que este “increíble viaje para descubrir mundos habitables más allá de nuestro planeta” sea un “importante paso adelante para hacer que el espacio sea realmente para todos”.

El usuario que se inscribe en el programa recibe de inmediato una ilustración personalizada de una botella con su nombre escrito en un papel en el interior y una felicitación que reza: “¡Te damos la bienvenida a bordo!

El sitio web en español también permite a los participantes crear y descargar un recuerdo personalizable (una ilustración de cada nombre en un mensaje en una botella, con texto en este idioma y con una imagen de fondo de Europa y Júpiter) para conmemorar la experiencia. 

La Europa Clipper está siendo ensamblada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, en inglés) de la NASA. 

La aeronave, que se lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida), recorrerá 2.600 millones de kilómetros (1.800 millones de millas) para llegar al sistema de Júpiter, que alcanzará en 2030. 

“Mientras orbite Júpiter y sobrevuele Europa unas 50 veces, recorrerá otros 800.000 kilómetros mientras sus instrumentos científicos recopilarán datos sobre el océano subterráneo, la corteza de hielo y la atmósfera de la luna”, señaló el comunicado.

La misión Europa Clipper y “los nombres recolectados” viajarán miles de millones de kilómetros mientras la astronave “investiga si el océano que se cree que yace bajo la corteza helada de Europa podría albergar vida”.

Una vez inscrito, la NASA envía a los participantes la confirmación por correo electrónico de que “tu nombre irá a bordo de la nave espacial Europa Clipper de la NASSA en su viaje de 2.900 kilómetros para explorar la luna helada de Júpiter”.

Deja un mensaje /Leave a Reply