Los republicanos de la Cámara Baja de EE.UU. vinculan el presupuesto de Defensa al aborto

0
769
EFE/EPA/SHAWN THEW

Washington, 13 jul (EFE).- La Cámara Baja de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó este jueves una enmienda al presupuesto de Defensa para impedir que el Ejército pueda subvencionar los gastos de las militares que necesitan viajar para someterse a un aborto.

La enmienda amenaza con echar para atrás todo el presupuesto de más de 800.000 millones de dólares, que está previsto que se vote mañana, viernes, en el hemiciclo.

Los demócratas ya habían indicado que no apoyarán la legislación si incluye la enmienda del aborto, por lo que los conservadores solo podrán permitirse unos pocos votos de su propio partido para sacarla adelante, por lo ajustado de su mayoría.

Incluso si el presupuesto se aprueba en la Cámara de Representantes, debe recibir el visto bueno del Senado, donde los progresistas son mayoría.

Durante la votación del jueves se aprobaron también enmiendas para limitar las iniciativas de diversidad y para prohibir el acceso a tratamientos de transición de género, recoge el medio The Hill.

Sin embargo, fracasaron las iniciativas para limitar la ayuda militar estadounidense a Ucrania, a las que se opusieron una gran cantidad de republicanos, además de los demócratas.

Se espera que la cámara continúe votando enmiendas a lo largo de la tarde del jueves.

Deja un mensaje /Leave a Reply