La Albiceleste femenina se entrena enfocada en ganar su primer partido mundialista

0
380
Jugadoras de la selección argentina femenina de fútbol participan en un entrenamiento preparativo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, hoy, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (Argentina). EFE/EFE/ Luciano González

zeiza, 6 jul (EFE).- La selección argentina femenina de fútbol se encuentra en plena preparación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto, bajo un objetivo claro: ganar su primer partido y empujar lo suficiente para pasar de ronda.

Las dirigidas por Germán Portanova llevan varias semanas trabajando en el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y este jueves lo hicieron con puertas abiertas a la prensa.

En esta jornada hicieron ejercicios de recuperación y control del balón, demostrando un estado físico impecable y buena llegada a jugadas ensayadas, pensando en el partido de despedida que disputarán el 24 de julio, un amistoso frente a la selección de Perú en San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires).

“Al grupo lo veo muy bien, entusiasmado, concentrado en los entrenamientos y en lo que pide Germán, tenemos muchas ganas de estar allá”, expresó la goleadora de la Albiceleste Mariana Larroquette en una improvisada rueda de prensa.

“Nos enfocamos en Italia (primer rival en el Mundial), en cómo juega para cortar sus circuitos y en cómo vamos a atacar nosotras. Por supuesto, con precaución por la dificultad de los partidos”, agregó la artillera del León mexicano.

La selección, que afronta su cuarta participación en un Mundial, deberá enfrentarse a Italia, Sudáfrica y Suecia en el grupo G, en el que los equipos europeos cuentan con experiencia y buenos resultados en el campeonato.

Por su parte, Argentina llevó adelante una buena campaña en la Copa América venciendo a Paraguay 3-1 por el tercer puesto, lo que les permitió clasificar con cierta cintura al Mundial.

“Creo que ha habido un crecimiento importante en estos últimos cuatro años y cada una en sus clubes ha mejorado. QuE cada una crezca en lo individual hace que el plantel de la selección sea más competitivo”, remarcó la defensa Miriam Mayorga.

“Para nosotras, significaría un montón ganar un partido y ni hablar de pasar a octavos. Lo único que esperamos de la gente es que nos acompañe; después del Mundial, también existe la selección”, comentó la jugadora que acaba de lograr el título de Liga con Boca Juniors.

Dado que restan dos semanas para su primer duelo mundialista, el entrenador Portanova planeó trabajos que eviten desgastar el nivel físico de sus jugadoras y concentrándose en el análisis táctico del rival.

Sobre la expectativa por el duelo contra las peruanas en una localidad alejada de la capital argentina, ya que San Nicolás está en el límite con Santa Fe, Larroquette expresó su alegría por “recorrer las provincias y recibir el amor de todos”.

“Cada vez que la selección juega, hay mucha gente que nos apoya y nos hace muy bien”, recordó.

Pese a los nervios y la necesidad de sacar adelante buenos resultados, Vanina Correa, guardameta de Rosario Central, aseguró que el foco está puesto en resolver “las situaciones que se vayan presentando” y seguir demostrando su “orgullo” por representar al país.

“Estamos enfocadas en lo que tenemos que hacer y vamos a seguir trabajando hasta el primer partido. Nosotras queremos pasar de ronda. Es lo que anhelamos”, insistió Correa.

Deja un mensaje /Leave a Reply