Xóchitl Gálvez asegura que integrará a su gobierno a personas de la comunidad LGBTI+

0
230

Ciudad de México 17 may (EFE).- La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez aseguró este viernes que, de llegar a la presidencia, defenderá los derechos de la comunidad LGBTI+ y que integrará a su gobierno a personas de este colectvo.
Durante el Foro de la Diversidad Sexual, para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia, Gálvez dijo que en su potencial gobierno hará todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTI+.
“Discriminación que todavía subsiste en el ámbito laboral educativo, político y económico y también decirles que ustedes van a ser parte de mi gobierno o en puestos de primer nivel”, expresó.
Aseguró que las personas LGBTI+ “serán parte del gobierno, pero también serán parte de darle seguimiento (a las acciones en su favor)”.
“Yo quiero que supervisemos el trabajo y que sean parte de esos consejos consultivos y que las instituciones como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) vuelvan a funcionar y a impulsar políticas contra la discriminación”, aseveró.
Ademas, dijo que habrá campañas contra toda las agresiones que sufren las mujeres trans “todo esto que está pasando, todos estos homicidios de odio los tenemos que erradicar, los dos principales problemas que padecen nuestro país son la violencia y la falta de servicios de salud y ustedes también, ustedes lo están padeciendo y en esos dos temas la comunidad LGBTI+ se ha visto gravemente afectada”.
La candidata de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en los últimos cinco años en el país se “suman al menos 453 asesinatos motivados por el odio”, según un reporte anual de informe de muertes violentas y crímenes prejuicios contra la comunidad LGBTI+.
Dijo que para combatir los crímenes de odio se capacitar a los servidores públicos, cuerpos policiacos y personal de procuración de justicia y también vamos a sensibilizar a todos los profesionales de la salud para evitar actos discriminatorios contra la población de la diversidad sexual y prometió un mejor sistema de salud
Citó que de las personas que viven con VIH, según datos oficiales, “en México solo tienen acceso a tratamientos antirretrovirales cuatro de cada 10 personas que lo requieren”.
Gálvez, segunda en las encuestas, aceptó que ha sido difícil represenetar a un partidos conservador como el PAN en este tipo de temas.
Dijo que así como “la Iglesia (católica) se empieza a mover de posturas, que en el pasado eran radicales (…) yo también dentro de la bancada del PAN pues he sido un poco disruptiva. Yo voté desde el primer día contra las terapias de reconversión”.
En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar 20.375 cargos, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

Deja un mensaje /Leave a Reply