El debut del ‘Diablito’ Echeverri, la nueva perla de la cantera de River Plate

0
554
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del club argentino de fútbol River Plate, Martín Demichelis, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 23 jun (EFE).- Ya había contado con él en los últimos entrenamientos y desde hace cuatro partidos estaba en el banquillo de suplentes. Pero fue este jueves, a los 16 minutos del segundo tiempo del encuentro entre River Plate e Instituto de Córdoba, cuando Martín Demichelis se dirigió hacia él y le hizo debutar.
El técnico que, probablemente, haga ganar el torneo de Liga al conjunto ‘millonario’ en su primera temporada como sustituto de Marcelo Gallardo miró desde la banda con sonrisa pícara al banco, movió su mano para indicar algo así como ‘sí, tú, chiquito’ y después gesticuló un elocuente ‘adelante’ para hacer debutar a Claudio Candelmo Jeremías Echeverri con el primer equipo.
El abrazo del exfutbolista del Bayern Múnich alemán y de los españoles Málaga y Atlético de Madrid fue el bautismo que muchos aficionados llevaban días esperando: la consagración de la nueva perla de la cantera de River Plate.
En el minuto 62 de partido ingresó en lugar de Ignacio Fernández e, incluso, tuvo participación en una jugada de gol, en la que el balón rebotó en su cuerpo, descolocó al portero rival y supuso el 3-1 definitivo.
“Creo que no la toqué. Le tapé la visión al arquero, pero no la toqué”, declaró al término del encuentro, aún exultante por la victoria, pero sobre todo por haber debutado con el primer equipo de River, sobre el que dijo: “Sé que se hablaron muchas cosas, pero estuve muy tranquilo, traté de disfrutar con mi familia y se dio un debut muy bueno”.
El técnico que le dio la confianza expresó su “orgullo” por la salida de “chicos de las inferiores” para la primera plantilla”.
“Lo dije hace tiempo. Claudio tiene el ADN riverplatense. Hay que tener paciencia, acompañarlo. Ojalá sea el primero de muchos partidos”, comentó Demichelis en la rueda de prensa posterior al encuentro.
‘DIABLITO’
Internacional con la selección sub-17, con la que obtuvo en abril la clasificación para el Mundial en el Sudamericano de la categoría, Echeverri firmó en diciembre pasado una cláusula millonaria hasta finales de 2025 que le sitúa a la altura del campeón del mundo con la absoluta Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea.
Se le conoce como ‘Diablito’ por la similitud de su apellido con el del histórico jugador boliviano Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry, mundialista en 1994 y considerado el ‘Maradona’ de su país.
Nacido en Resistencia (provincia de Chaco) el 2 de enero de 2006, empezó a llamar la atención en el mundo del fútbol cuando, en 2017, a los 11 años, triunfó en un torneo infantil disputado en Venecia (Italia): con el 8 a la espalda, metió cuatro golazos a sus iguales del Juventus y concluyó el torneo con 9 anotaciones en 6 encuentros.
River Plate no ganó aquella competición, que se llevó el Atlético de Madrid, pero aquel ‘Diablito’ ya dejó grandes sensaciones en los aficionados.
Después de jugar en la Liga chaqueña con el Deportivo Luján, fichó por la entidad ‘millonaria’ con solo 10 años, por lo que tuvo que desplazarse a vivir a Buenos Aires, momento en el que ya expresó el único sueño que tenía: debutar con el primer equipo de River Plate.
CANTERA INAGOTABLE
Enzo Fernández, Julián Álvarez, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Gonzalo Montiel fueron seis de los integrantes de la ‘Scaloneta’ que ganó el pasado 18 de diciembre el Mundial de Qatar 2022, el tercero de la historia para Argentina.
Todos ellos procedían de la cantera de River, entidad en la que también surgieron Demichelis y Gallardo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Gonzalo Higuaín o Javier Saviola, entre muchos otros grandes futbolistas.
La actual plantilla de River camina con pie firme hacia el título, con 50 puntos, 10 de ventaja sobre el segundo, Talleres, y mirando con muchísima lejanía al máximo oponente, Boca Juniors, hundido en la tabla, con 28 enteros. Ahora ya cuenta con las ‘gambetas’ de Echeverri como seña de identidad de esta nueva perla del fútbol argentino.
Concepción M. Moreno

Deja un mensaje /Leave a Reply