El gobernador Inslee anuncia una nueva iniciativa para ampliar el apoyo lingüístico a la información acerca del COVID-19

0
860

Camp Murray, WA — El gobernador Jay Inslee emitió ayer un memorándum a las agencias estatales detallando un nuevo plan de apoyo lingüístico que garantizará que las agencias estatales puedan proporcionar información vital acerca del COVID-19 a las personas con discapacidades y personas con conocimiento limitado del inglés.

“La información es una de las mejores herramientas que tenemos en esta lucha contra COVID-19”, dijo el gobernador Jay Inslee. “Pero no todas las comunidades tienen el mismo acceso a esa información. Este plan ayudará a garantizar que todas las personas que viven en el estado de Washington puedan mantenerse seguras y saludables asegurando que nuestras agencias estatales proporcionen información que sea accesible y tome en cuenta diferentes normas culturales”.

El plan de apoyo lingüístico se elaboró en coordinación con el Centro de Información Conjunta (Joint Information Center, JIC) del estado sobre COVID-19. El plan proporciona un nuevo proceso simplificado para que las agencias traduzcan información vital relacionada con COVID-19 a los 37 idiomas principales que se hablan en el estado de Washington. Estos idiomas los hablan al menos el 5% de la población estatal o 1.000 personas según datos de la Oficina de Gestión Financiera (OFM) de 2016. El plan también proporciona orientación para que las agencias estatales establezcan servicios de interpretación telefónica que permitan la traducción en tiempo real por el teléfono.

“Hay varias comunidades que se ven afectadas de manera desigual por esta pandemia. Una manera de reducir esa injusticia es cumpliendo con nuestra obligación de comunicarnos de maneras accesibles y tomando en cuenta diversas normas culturales y lingüísticas”, dijo John Wiesman, Secretario de Salud del estado de Washington.

El Departamento de Salud del estado en coordinación con el Centro de Información Conjunta (JIC) del estado ha hecho que información de salud sobre COVID-19 esté disponible en al menos 26 idiomas y ha producido una serie de videos en la lengua de signos en inglés (American Sign Language, ASL) sobre el COVID-19.

Para los que tienen preguntas sobre COVID-19, el estado también ha establecido una línea directa al 1-800-525-0127. Para los servicios de interpretación, pulse # cuando respondan y diga su idioma. La línea directa está abierta todos los días de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Para preguntas sobre su propia salud, pruebas de COVID-19 o resultados de pruebas, favor de comunicarse con su proveedor de atención médica.

Deja un mensaje /Leave a Reply