La venezolana Carla Forte, directora de “Conejo”, hace cine “por necesidad”

0
2230

Miami, 5 mar (EFE).- La venezolana Carla Forte, directora de “Conejo”, un filme rodado en Cuba en nueve días con el que compite por el premio iberoamericano HBO en el Miami International Film Festival, hace cine “por necesidad”, según dice.

Protagonizado por los también venezolanos Malena González (“La distancia más larga” y “Muerte en Berruecos”), que es también la productora ejecutiva, y Francisco Denis (“Narcos” y “El Libertador”), “Conejo” abrió a fines de febrero la más reciente edición del festival Big Muddy de Illinois.

Sin embargo, su verdadero debut internacional va a ser el 8 de marzo en el festival miamense, que este viernes se inaugura con la proyección de “The Burnt Orange Heresy”, de Guiseppe Capotondi.

El filme de Forte es uno de los más de veinte que compiten por el premio HBO al largometraje iberoamericano, dotado de 10.000 dólares, entre los que se incluye el ganador de la Concha de Oro del festival de San Sebastián 2019, el brasileño “Pacificado”, de Paxton Winter.

“Con estar aquí ya estamos ganando”, dicen Forte y González, un tándem que se ha repetido en “Histeria”, un filme con un plano secuencia real de 1 hora y 20 minutos, rodado en un bosque cerca de Ocala, en el centro de Florida, y aún en postproducción.

“Conejo” es un filme intimista y experimental como le gustan a Forte, quien tiene una “visión teatral” del cine, pues llegó a este arte desde el teatro y la danza, al igual que González.

Alejado del cine que retrata la crisis y los problemas sociales de Venezuela, “Conejo” cuenta la historia de un director teatral (Denis) y una actriz (González) que ensayan aislados del mundo un drama titulado “Conejo” en la que ella debe interpretar a uno de esos animales, lo que tiene un gran simbolismo, apunta Forte, porque se utilizan para experimentos científicos.

Deja un mensaje /Leave a Reply