KHEA apela al romance para llevar el movimiento urbano argentino al mundo

0
466

Miami, 14 feb (EFE News).- El cantautor argentino de música urbana KHEA no solo sueña con poner al planeta a acompañarlo en sus canciones. Sus planes, según dijo, son más grandes y más generosos: “quiero que el mundo conozca el movimiento urbano en Argentina”.

Así lo afirmó durante una entrevista con Efe en el estudio de la disquera Interescope en Miami (Florida). Sentado frente a una consola y recordando el momento en el que le ofrecieron un contrato, el artista de 19 años explicó que se siente “muy orgulloso de lo que logramos, a pulso. Solos. Sin que nadie nos ayudara”.

KHEA, conocido en su familia como Ivo Alfredo Thomas, forma parte de la nueva generación de artistas argentinos que, aunque fueron criados con el rock y la llamada cumbia villera, abrazaron el rap, el hip hop, el dance hall y el trap como su forma de expresión.

“Es nuestra forma de contar lo que está pasando en la calle”, indicó.

Aunque sus temas hasta ahora habían usado lenguaje “muy directo” para explorar y describir las relaciones con las mujeres, su primer sencillo con la disquera de Selena Gómez, Billie Eilish y Tame Impala, entre muchos otros, es una canción de amor.

“Tenía ganas de hacer una canción con un instrumento, una guitarra y lo que me salió fue romántico”, explicó al hablar de “¿Dónde estás?”, su más reciente sencillo y el primero con Interescope y bajo el equipo que maneja al rapero estadounidense Post Malone.

“Lo hicimos aquí en este estudio”, contó.

“Cuando comenzamos con la guitarra salió un tema de amor, de arrepentimiento, de dolor, de perdón”, indicó.

Khea también está feliz con el video que grabó en Argentina y combina una historia con una propuesta conceptual para presentar a este artista a nuevos públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here