Protestantes en Texas proponen “amor, no odio” a solicitantes de asilo

0
165

Phoenix, 14 feb. (EFE News).- Bajo el lema de “Love, Not Hate”, activistas y voluntarios se congregarán desde este viernes en Brownsville (Texas) para expresar su apoyo a las miles de familias migrantes que esperan en campamentos improvisados en México respuesta a sus peticiones de asilo.

La manifestación, que se extenderá hasta el domingo, es organizada por el movimiento Witness At The Border (Testigos de la Frontera), que lidera el activista Josh Rubin y que desde hace un mes asiste a los migrantes que viven situaciones de penuria en carpas levantadas en Matamoros (México).

A partir de hoy, en distintos puntos de Brownsville los manifestantes denunciarán las practicas “racistas” a las que son sometidos los refugiados y llamarán la atención sobre la crisis migratoria que se registra en la frontera sur.

“Sabemos que si las personas vieran a estas familias y niños, no los rechazarían, que es lo que hacen las políticas de Permanecer en México (MPP). Sentirían amor, no odio; les darían la bienvenida a los inmigrantes que necesitan nuestra ayuda y requieren asilo”, dijo a Efe Rubin.

“Es el nivel más serio de crímenes internacionales contra los solicitantes de asilo político que se encuentran en condiciones infrahumanas, donde claramente se están vulnerando sus derechos”, opinó por su parte Camilo Pérez Bustillo, del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford.

Organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Amnistía Internacional o el Fondo de Defensa Infantil son algunas de las que estarán presentes a lo largo del fin de semana.

Por medio de marchas y vigilias, los participantes criticarán a las autoridades de EEUU y México por las injusticias del programa Protocolos de Protección a Migrantes” (MPP, en inglés), que se conoce como “Permanecer en México” y por el cual los peticionarios de asilo en EEUU deben esperar en el país vecino el resultado de sus casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here