Iglesia pelea contra el muro de Trump que amenaza el paso de sus feligreses

0
1225

Houston, 14 feb (EFE News).- Una iglesia en la pequeña localidad tejana de Donna puede quedar aislada de sus feligreses si es que avanza el polémico muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump, que tiene proyectado pasar por una extensión de tierra que impediría el acceso a este templo construido en 1930.

El Templo La Hermosa, ubicada al sur de un sistema de diques, es una de las edificaciones y viviendas levantadas sobre una extensión de 6 acres, y con más de 80 propietarios afectados por un reciente fallo en una corte federal que otorga a la Administración de la Casa Blanca posesión de este terreno.

Karla Vargas, abogada del Texas Civil Rights Project, dijo a Efe que “desafortunadamente el juez hizo entrega inmediata de las tierras” a pesar de que se le notificó la existencia de la iglesia y la amenaza que el muro supone a su derecho a “ejercer su religión libremente”, según defiende la ley de Restauración de Libertad Religiosa.

“Seguiremos litigando para asegurarnos que estas personas tengan acceso a la iglesia y a los eventos especiales que allí realizan”, señaló Vargas, cuya organización representa a los propietarios.

Durante la audiencia, el Gobierno se comprometió a habilitar una puerta en el muro para que los feligreses accedan a la iglesia, la que no solo abre sus puertas los domingos y miércoles sino también cuando se celebran bodas, bautizos, funerales y fiestas de quinceañeras.

Deja un mensaje /Leave a Reply