Alcaldesa Durkan triplica el programa Fresh Bucks de Seattle para asistir a más familias carenciadas

0
856

SEATTLE – La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció que Fresh Bucks, el programa de alimentos saludables de la ciudad destinado a poner más frutas y verduras en las mesas de las familias de bajos ingresos, triplicará la cantidad de beneficiarios inscritos el próximo año.

Con un financiamiento adicional de $2 millones en el presupuesto de 2020 que fue aprobado por el Ayuntamiento, más de 6000 residentes de Seattle serán beneficiarios de Fresh Bucks en 2020, en comparación con los 2000 de 2019. Los beneficiarios inscritos en el programa de cupones Fresh Bucks recibirán $40 por mes en beneficios que pueden usarse como si fueran dinero en efectivo para comprar frutas y verduras en los comercios adheridos.

La decisión de la alcaldesa de triplicar la cantidad de beneficiarios de Fresh Bucks es en respuesta a la norma definitiva de la administración de Trump que reduciría en 3,7 millones el total de beneficiarios mensuales del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP, Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria), cifra que incluye a casi 1 millón de estudiantes que perderían el acceso a almuerzos gratuitos o con descuento. En Seattle, el SNAP asiste a casi 77 000 residentes, que equivalen al 11 % de la población de la ciudad, y a 929 000 residentes de Washington, que representan el 13 % de la población del estado, para que puedan llevar comida a la mesa. En abril de 2019, la alcaldesa Durkan presentó un comentario del público en oposición a los cambios que la administración hizo al SNAP.

Financiado con fondos del Sweetened Beverage Tax (impuesto a las bebidas azucaradas) de Seattle, Fresh Bucks ayuda a los residentes de Seattle a acceder a frutas y verduras a un precio asequible. Fresh Bucks inicialmente ofrecía una suma equivalente a los beneficios del SNAP, conocidos comúnmente como food stamps (cupones de alimentos). En 2019, Fresh Bucks amplió la elegibilidad para el programa a fin de incluir a más personas que necesitan beneficios para alimentos. Ahora, todos los residentes de Seattle cuyo ingreso es igual o inferior al 80 % del ingreso promedio del área son elegibles para los cupones Fresh Bucks, incluidas las personas que reciben beneficios del SNAP.

Deja un mensaje /Leave a Reply