Bale en el once inicial de Gales

0
143

Madrid, (EFE).- El galés Gareth Bale, que no juega con el Real Madrid desde el último 5 de octubre, al caer lesionado a los ocho días de volver con su selección, figura en el once inicial de Gales para la visita de esta tarde a Azerbaiyán, en la séptima jornada de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2020.

Bale se lesionó el 13 de octubre, en los últimos minutos del Gales-Croacia (1-1), de la sexta jornada de clasificación. El galés, que marcó el tanto del empate de su equipo, se mantuvo sobre el terreno de juego cojeando al haber realizado ya Gales los tres cambios posibles.

A su vuelta a Madrid, sin oficializarse parte médico alguno, Bale inició una fase de recuperación ejercitándose al margen del grupo y perdiéndose los partidos de su club, con el que no juega desde el 5 de octubre, cuando el Real Madrid se enfrentó al Granada (4-2), en partido de la octava jornada de LaLiga Santander, donde fue sustituido por el colombiano James Rodríguez (m.83).

El 8 del presente noviembre, tras conocerse que era convocado por su selección, el propio técnico madridista Zinedine Zidane dijo que Bale ya no estaba lesionado, pero tampoco disponible para jugar ya que, indicó, que al igual que el colombiano James Rodríguez, no entrenaban con el equipo.

Un entrenamiento que, en cambio, Bale realizó días después con el grupo en la primera sesión preparatoria que realizó la selección de Gales para el duelo ante Azerbaiyán.

Ahora, 42 días después de su último partido como madridista, vuelve en Bakú, a los terrenos de juego, en el once inicial, y como capitán, de un País de Gales que se juega el pase a la fase final de la Eurocopa 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here