Kany García seguirá explorando en género urbano, pero con temas “con sentido”

0
1581

San Juan, 15 oct (EFEUSA).- La cantautora puertorriqueña Kany García, quien el próximo sábado cierra en Puerto Rico su gira de conciertos, “Soy Yo Tour”, afirmó que continuará haciendo colaboraciones con artistas urbanos, pero exigiendo que la canción ostente “letra con sentido” en su composición.

Al momento, García ha colaborado con los raperos puertorriqueños Tego Calderón en el tema “Y quién diría”, del disco del primero, “El que sabe, sabe”, y Residente en “Banana papaya” en el álbum de ésta, “Soy yo”, así como con la dominicana Natti Natasha en el sencillo “Soy mía”, que se incluyó en el álbum “Iluminatti”, de la primera.

García relató que con estos artistas urbanos ha tenido la oportunidad de conversar con ellos sobre “todo tipo de ángulo” musical al momento de colaborar, y que estos, de igual manera, “me respetan porque me he mantenido haciendo lo que sé hacer”.

“Me encantaría hacer muchas de las cosas que ellos hacen, pero me mantengo fiel de quien soy. Vivimos en una era de colaboraciones. Y no es colaborar con artistas de un solo género, sino que haya una letra con sentido, y eso es lo que yo cuido un montón”, enfatizó la nominada a Grammy Latino por “Canción del año” en la edición de 2018 y 2019.

Para la edición pasada para dichos premios, García fue nominada en dicha categoría por el tema “Para siempre”, mientras que para la venidera entrega, recibió una nominación por “Quédate”, en la que colaboró el también cantautor puertorriqueño Tommy Torres.

García, de igual manera, reconoció que “las colaboraciones” entre los artistas, no importe del género que provenga, “abren puertas” a conquistar otros mercados y presentarse en más países de los que normalmente acude a actuar.

Por colaboraciones con el venezolano Franco De Vita, así como con la española Vanesa Martín, es que García pudo ampliar su gira, “Soy Yo Tour”, a más ciudades y provincias en Latinoamérica, específicamente en Perú y Ecuador, y España.

Dicha gira arrancó en febrero en el Coliseo de Puerto Rico, donde García también se presentará el sábado.

Para la presentación del sábado y de la que García describió como “el evento del año”, solo adelantó que entre los tantos artistas invitados que la acompañarán en la tarima, estará Martín.

Deja un mensaje /Leave a Reply