Almodóvar, “contentísimo” por la selección de “Dolor y gloria” para los Óscar

0
1468

Toronto (Canadá), 7 sep (EFE).- El director de cine español Pedro Almodóvar declaró que estaba “contentísimo” de que su película “Dolor y gloria” haya sido elegida para representar a España en los Óscar y añadió que espera “más”, incluida una nominación para Antonio Banderas.

Almodóvar y Banderas, que protagoniza el último film del director manchego, asistieron hoy al estreno de “Dolor y gloria” en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto.

En la alfombra roja, el director dijo a Efe que está “contentísimo porque yo nunca tengo la sensación que me vayan a nominar. Siempre pienso que hay muchas más películas, porque es la realidad. Y que todas ellas tienen posibilidades. En España eso es más difícil todavía”.

“Con la academia española yo a veces he tenido problemas y es absolutamente imprevisible, lo cual significa que ayer nos dieron una gran noticia porque sí que deseábamos mucho competir con esta película en su categoría natural que es la de película internacional”, continuó Almodóvar.

El director, que en el año 2000 ganó el Óscar a la mejor película de lengua extranjera con “Todo sobre mi madre” y en 2003 el Óscar al mejor guión original con “Habla con ella”, añadió que espera más de “Dolor y gloria”.

“Hombre y esperamos más porque la verdad las críticas en la prensa están siendo tan ditirámbicas que yo creo que Antonio también debe estar dentro de esas nominaciones, pero bueno. Todavía quedo tiempo, vamos a ver”, dijo con una sonrisa.

Sobre la actuación de Antonio Banderas como director de películas sesentón que reflexiona sobre su vida, Almodóvar no se ahorró elogios.

Deja un mensaje /Leave a Reply