USA certifica su hambre de oro

0
163

Shanghái (China), 7 sep (EFE).- Estados Unidos consiguió hoy reafirmar su papel de favorito a levantar el oro en China tras vencer, por 69-53, a una Grecia de Antetokounmpo (15 puntos, 13 rebotes) que no jugó a su máximo nivel y que, pese a caer, todavía podrá luchar por su pase a cuartos.

El equipo de Gregg Popovich, pese a haber ganado todos los partidos, aún no tiene asegurado su pase a cuartos. El resto de resultados han motivado que aún los cuatro integrantes del grupo K tengan opciones; eso sí, sólo un desastre dejaría fuera a los estadounidenses.

Y es que, para quedar fuera, Estados Unidos debería caer por 22 o más puntos ante Brasil, y que Grecia perdiese ante la República Checa. Lo primero parece inverosímil.

En un partido sin brillo y con la superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, como el objetivo a neutralizar, los estadounidenses supieron salir adelante y certificar su liderazgo en el Grupo K en esta segunda ronda previa a los cuartos de final.

Aunque a priori este era un partido a vida o muerte para Grecia, con la imprevisible derrota de Brasil hoy contra la República Checa (93-71) los helenos tendrán una nueva oportunidad de obtener la clasificación en el partido del próximo lunes contra los checos.

Popovich apostó hoy por un quinteto inicial similar al de los encuentros pasados, con Harrison Barnes, Donovan Mitchell, Kemba Walker, Myles Turner y Joe Harris.

Nuevamente no jugó Jayson Tatum, quien se lesionó en el partido contra Turquía del pasado martes y estará de baja al menos hasta el próximo lunes 9, cuando será evaluado.

Y el equipo de Thanasis Skourtopoulos centró su alineación en el el jugador más valioso de la NBA en la temporada pasada, que arrancó inaugurando el marcador de dos y marcando un triple segundos después, como aviso de lo que iba a ser el primer parcial.

Estados Unidos estuvo sin embargo a la altura del fuerte arranque griego, no dejó que los helenos tomaran ventaja y un triple de Kemba Walker en los últimos minutos del primer parcial, con Gianis Antetokounmpo (tras siete puntos) ya descansando en el banquillo, inclinó la balanza a favor de los estadounidenses, quienes finalmente cerraron el cuarto con dos puntos de ventaja, 19-17.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here