Partido Independentista P.Rico dice que la gobernadora solo busca la foto

0
907

San Juan, 7 sep (EFEUSA).- El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, dijo esté sábado que un mes después de que la nueva gobernadora, Wanda Vázquez, haya asumido el poder, se ha caracterizado por buscar “oportunidades de fotos” y no asumir posiciones claras sobre temas medulares.

“El único esfuerzo visible que ha hecho es el de un montaje propagandístico para dar la impresión ante el país de que es, entre comillas, “una nueva administración”. Pues ni una cosa ni la otra. En los temas medulares de criminalidad, salud, desarrollo económico, educación no hay acciones concretas que se hayan comunicado al pueblo”, opinó en una nota de prensa.

El líder criticó, además, que el gabinete del exgobernador Ricardo Rosselló, “prácticamente permanezca intacto, incluyendo a algunos de los participantes del infame chat de Telegram que le costó el cargo de gobernador a Rosselló, mientras, por otra parte, prevalecen las determinaciones de Rosselló Nevares” ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“La actitud de la gobernadora Vázquez es la misma de Ricardo Rosselló. Por un lado, Wanda Vázquez titubea con respecto al recorte de las pensiones y la posible eliminación del pago del bono navideño, que resulta ser complemento salarial importante para una clase trabajadora empobrecida”, dijo.

Por otra parte, “apoya sin titubear lo negativo para el país, como lo es apoyar los términos del acuerdo de la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) y continuar con la política de privatización de servicios energéticos y servicios esenciales que impulsaba (el expulsado gobernador) Ricardo Rosselló”, manifestó.

El senador independentista condenó que la gobernadora Vázquez “haya dicho que no impugnará la validez de las determinaciones y acciones de la JSF en los pasados tres años”.

Deja un mensaje /Leave a Reply