¿A dónde puede llegar -y a dónde no- la investigación a Plácido Domingo?

0
255

Los Ángeles, 6 sep (EFEUSA).- La investigación interna iniciada por la Ópera de Los Ángeles días después de que nueve mujeres acusaran a Plácido Domingo de abuso sexual es, probablemente, la consecuencia más importante de la cascada de alegaciones contra el tenor español, aunque sus posibles resultados son una incógnita.

La organización que el músico capitanea desde hace 16 años contrató los servicios de una abogada para ejecutar una investigación “independiente y exhaustiva”; que se mantiene bajo secreto y cuyos detalles y alcance se desconocen, más allá de que la institución toma las alegaciones contra Domingo “extremadamente en serio”.

La decisión supone, por un lado, que la organización que el tenor dirige desde 2003 examinará la actitud de Domingo hacia sus compañeras de profesión, puesta en duda ahora también por varios empleados entre bastidores que, de forma anónima, aseguran que el comportamiento del director era un secreto a voces.

Pero, por otra parte, el carácter privado de la pesquisa no garantiza que el público vaya a conocer finalmente la gravedad de las acusaciones, que Domingo niega con vehemencia a pesar de que en los últimos días más mujeres que han trabajado con él se han sumado a la denuncia pública.

Este tipo de investigaciones internas ya se han puesto en práctica ante casos similares en otras compañías, universidades o estudios cinematográficos sin que sus resultados hayan salido a la luz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here