General Motors usará sistema Android

0
306

San Francisco (Notipress) – General Motors está por implementar el nuevo sistema operativo Android Automotive con la ayuda de Google. En un anuncio por parte de las dos empresas estadounidenses, a partir de 2021, el buscador más famoso del mundo ayudará a la automotriz a impulsar los sistemas de información y entretenimiento en todos los modelos del porvenir de General Motors (GM).

Desde 2021, Google hará una alianza con GM. Con esta implementación, algunos nuevos modelos contarán con las herramientas de Google AssistantMaps y la Play Store sin la necesidad de contar con un dispositivo móvil con el mismo sistema operativo, herramienta que le permitirá a los usuario con CarPlay de iOS, conectarse a su auto.

Sobre el acceso de GM a los datos de los usuarios, la automotriz aseguró que Android Automotive tendrá acceso a algunos datos anónimos, pero no podrá obtener información sobre las formas de conducción ni contará con la información de mantenimiento del vehículo. La conectividad de los autos es una tendencia entre las fabricantespara ofrecerle a los usuarios experiencias más personales con sus objetos. Esta modernización denominada como Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) es una herramienta en la era de la digitalización. La conexión de casi todos los objetos es una realidad y uno de los sectores más recientes en entrar al manejo de esta tecnología es la automotriz.

Vehículos conectados a internet permiten un flujo de datos compartidos entre un dispositivo y otro. Actualmente hay programas en prueba para que vehículos también interactúen entre ellos, por ejemplo entre ambulancias y semáforos, con la intención de prevenir accidentes y reducir el tránsito. Los autos conectados son una experiencia llevada a otro nivel. GM, junto con Android llevarán el sistema operativo Android Automotive, otro ejemplo es Ford, SYNC® 3, un sistema de mando por voz y con acceso a las funciones de navegación, audio, climatización, realizar llamadas y dictado de mensajes de texto sin distraer al conductor.

Hoy, los automóviles cuentan con monitoreo que alertan al conductor de accidentes por medio de cámaras y sensores, hay incluso algunos diseñados para intervenir los movimientos del auto en caso de un peligro inminente.

A la velocidad con la que la tecnología avanza a favor de la autonomía, los fabricantes de automóviles se han visto en la necesidad de tener una incursión en la conectividad de las cosas. Internet ha cambiado radicalmente la manera de ver los objetos como una parte esencial de nuestro día, avance que no excluyó a la industria automotriz. La forma de manejar ya es diferente, los autos de hoy tienen la capacidad de 20 computadoras. Estimaciones aseguran para el 2021, habrán más de 380 millones de vehículos inteligentes en circulación.

Controlar la navegación, el clima al interior del vehículo, todo en integración con dispositivos móviles son apenas los primeros factores de seguridad y entretenimiento que los autos tendrán para asegurar una experiencia de conexiónentre todos los objetos inteligentes. General Motors

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here