Prueban investigadores japoneses vacuna contra apoplejías secundarias

0
1224

Washington, 30 Oct (Notimex).- Investigadores japoneses probaron una vacuna que puede proteger de apoplejías por coágulos sanguíneos durante dos o más meses sin incrementar el riesgo de hemorragia.

El estudio, publicado en la revista”Hypertension” de la Asociación Americana del Corazón, precisó que la vacuna experimental puede algún día sustituir los anticoagulantes orales para reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares secundarios causados por los coágulos sanguíneos.

La vacuna llamada S100A9 no causó una respuesta autoinmune en ratones, lo que significa que su sistema inmunológico no percibe la vacuna como una “intrusa” que necesita ser atacada, destacó la agencia Xinhua.

Las personas que presentaron una apoplejía causada por un coágulo sanguíneo (accidentes cardiovasculares isquémicos) a menudo necesita tomar medicamentos que vuelvan a su sangre menos propensa a los coágulos, lo que ayuda prevenir otro incidente.

La vacuna funcionó tan bien como el anticoagulante clopidogrel en una arteria principal, dijo Hironori Nakagami, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Osaka.

Agregó que muchos pacientes de apoplejías no toman sus anticoagulantes como se les receta, lo que los vuelve más propensos a sufrir otro accidente cardiovascular. Esta vacuna algún día podría ayudar a solucionar este problema pues sólo necesita ser inyectada periódicamente.

En tanto, advirtió que existen diferencias entre los ratones y los humanos en cómo la vacuna será reconocida por el sistema inmune.

Por ello se deben superar esos problemas y creer que esta vacuna ofrece una estrategia prometedora en la prevención secundaria de apoplejías.

Deja un mensaje /Leave a Reply