Espacio tranquilo para las orcas

0
1476

SEATTLE (Agencias)— El gobierno federal está considerando si debería establecer un área fuera de la isla San Juan de Washington, donde las ballenas asesinas en peligro de extinción estarían protegidas de las lanchas y otras perturbaciones.

La mayoría de los buques motorizados estarían prohibidos bajo una propuesta de zona de protección de ballenas buscada por tres grupos de conservación.

Las orcas de Puget Sound se enfrentan a múltiples amenazas, incluyendo la contaminación, la falta de presas y los impactos de los barcos. La zona es un enfoque de sentido común que se puede implementar de inmediato, Orca Relief Citizens ‘Alliance, Centro para la Diversidad Biológica y el Proyecto Seawolf dijeron en una petición presentada ante la NOAA Fisheries.

La agencia anunció que está buscando aportes de la industria, tribus, agencias gubernamentales y otros en la petición de noviembre antes de decidir si proceder.

Las orcas se pueden encontrar en muchos océanos, pero esta pequeña población se puede encontrar típicamente en Puget Sound desde la primavera hasta el otoño. Utilizan llamadas únicas para comunicarse entre sí y comen salmón en lugar de mamíferos marinos.

Las orcas fueron catalogadas como en peligro de extinción en 2005. Las pesquerías de NOAA dicen que están entre las especies que están en mayor riesgo de extinción en un futuro próximo. Con la pérdida de siete animales en 2016, la población es de 78.

Deja un mensaje /Leave a Reply