El clan Kennedy respalda a Biden en una demostración de fuerza frente a RFK Jr.

0
284
Fotografía de archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Filadelfia (EE.UU.), 18 abr (EFE).- Unos 15 miembros del clan Kennedy expresarán este jueves su respaldo al presidente estadounidense, Joe Biden, durante un acto de campaña en Filadelfia, en una demostración de fuerza que busca debilitar la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr., conocido como RFK Jr.

Kerry Kennedy, hija del exfiscal general Robert F. Kennedy, sobrina del expresidente John F. Kennedy (1961-1963) y hermana del actual aspirante independiente, será la encargada de pronunciar el discurso en apoyo de Biden, adelantó la campaña del demócrata en un comunicado.

En ese discurso, Kerry Kennedy invocará el legado de su padre y su tío para trazar comparaciones con Biden y atacar al exmandatario Donald Trump (2017-2021), futuro candidato republicano para los comicios de noviembre.

“Sólo puedo imaginar cómo las escandalosas mentiras y el comportamiento de Donald Trump habrían horrorizado a mi padre, Robert F. Kennedy, quien se desempeñó con orgullo como fiscal general de EE.UU. y cumplió su promesa de defender la ley y proteger al país”, dirá durante el evento de campaña en una escuela de Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania.

“Papá defendió la igualdad ante la justicia, los derechos humanos y la libertad frente a la miseria y el miedo. Tal como lo hace hoy el presidente Biden”, subrayará, según extractos del discurso adelantados por la campaña.

Kerry Kennedy afirmará que Biden ha sido un “defensor de todos los derechos y libertades” por los que abogaron su padre y sus tíos, también el senador Ted Kennedy.

Una vez que Kerry Kennedy acabe su discurso, Biden será presentado al auditorio por Joe Kennedy III, que fue congresista entre 2013 y 2021 y ahora ejerce como enviado especial del presidente para Irlanda del Norte.

El respaldo de la familia Kennedy se produce cuando quedan algo más de seis meses para las elecciones de noviembre y muestra hasta qué punto la campaña demócrata se está tomando en serio la amenaza que supone la candidatura de Robert F. Kennedy Jr.

Este político, considerado la “oveja negra” de la familia, intentó inicialmente competir contra Biden en las primarias del Partido Demócrata; pero, en octubre del año pasado, dio la sorpresa al anunciar que se presentaba como candidato independiente.

Gran parte del clan Kennedy ha expresado rechazo hacia su candidatura y ha criticado sus ideas, incluidas las teorías conspiratorias que comenzó a difundir durante la pandemia sobre la covid-19 y las vacunas.

RFK Jr. no tiene posibilidad de arrebatar la Presidencia ni a Biden ni a Trump, pero su simple presencia en las papeletas podría perjudicar a cualquiera de los dos en estados clave como Pensilvania, donde el ganador se decide por un puñado de votos.

A pesar de su relevancia, el anuncio de este jueves no es una sorpresa. El clan Kennedy mantiene una estrecha relación con Biden, y el mes pasado, más de 30 miembros de la familia visitaron al presidente en la Casa Blanca con motivo del Día de San Patricio, posando juntos para fotografías en los jardines de la residencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply