El festival mexicano Pa´l Norte espera 300.000 personas en tres días de música

0
348
Tom DeLonge de la banda estadounidense Blink-182 durante una presentación. Fotografía de archivo. EFE/Sebastião Moreira

Monterrey (México), 30 mar (EFE).- La edición 2024 del Festival Tecate Pa´l Norte se celebra durante este fin de semana en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, con una audiencia esperada de 100.000 personas diarias, es decir, 300.000 personas en tres días de música.

El evento, que se realiza desde 2012, incluye artistas de todos los géneros como pop, rock, reguetón, ska y regional mexicano, entre otros, quien se presentarán viernes, sábado y domingo.

La sede del evento es el Parque Fundidora en donde se habilitaron nueve escenarios por donde desfilarán 184 ‘shows’ tanto de solistas como bandas.

Entre las figuras convocadas este año están el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, ganador de un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana por su disco Génesis, la agrupación mexicana Belanova, la exprotagonista de la serie español Élite, Danna Paola, ahora renombrada solamente como Danna; Allison y Mario Bautista, entre otros.

El festival se ha consolidado como uno de los más importantes de América Latina y atrae a gran cantidad de visitantes extranjeros a Monterrey para disfrutar de la actuación de los artistas, así como de los lugares turísticos de la ciudad.

El viernes se esperaba la actuación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, pero canceló a última hora su presentación, lo que causó desconcierto entre sus fanáticos.

La ausencia de Lamar fue cubierta por el mexicano Peso Pluma, quien extendió su presentación, aunque asistentes que iban a ver la actuación del rapero lamentaron su ausencia.

El viernes también se presentaron Keane, Bad Religión, Belanova, Bomba Estéreo, Chencho Corleone, Aterciopelados, La Pegatina, Cuarteto de Nos, entre otros.

Este sábado le toca el turno a Blink-182, Thirty Seconds To Mars, Danna, Anitta, Enjambre, Latin Mafia, Technicolor Fabrics, Instituto Mexicano del Sonido, entre otros.

Y el domingo cierran Imagine Dragons, Maná, Placebo, Fuerza Regida, Enanitos Verdes, The Warning, La Banda Bastón, Santa Fe Klan, El Mató A Un Policía Motorizado y Kinky, entre otros.

El Festival Pa´l Norte arrancó en 2012 en un parque municipal del ayuntamiento de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey y en su primera edición tuvo tan solo la intervención de 18 bandas y una asistencia de 37.000 personas.

Deja un mensaje /Leave a Reply