AT&T investiga la publicación de datos de millones de clientes en la internet profunda

0
380
Vista del logo del gigante de las telecomunicaciones AT&T en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). Fotografía de archivo. EFE/JUSTIN LANE

Nueva York, 30 mar (EFE).- La empresa AT&T informó este sábado que investiga un incidente en que información de millones de clientes, como su dirección y seguro social, fueron publicados hace dos semanas en la “internet profunda” (Darkweb), a la que se accede en la mayoría de los casos a través de aplicaciones y navegadores específicos.

La compañía indicó en un comunicado de prensa que aunque tomó esa acción, “aún no se sabe si los datos en esos campos se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores” e incluye también a exclientes.

La investigación la realizan expertos en ciberseguridad internos y externos para determinar cómo los datos de aproximadamente 7,6 millones de clientes y de unos 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas fueron a parar a dicho lugar.

El análisis preliminar que ha hecho la compañía apuntan a que estos datos son de 2019 o antes, agrega el comunicado.

“AT&T no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que resulte en la filtración de los datos”, afirmó la empresa.

La compañía indicó además que se está comunicando con los afectados y los exhortó a que visiten www.att.com/accountsafety para obtener más información.

El pasado febrero, AT&T se disculpó con miles de usuarios afectados con una interrupción del servicio causado por problemas técnicos que afectó a mies de personas en Atlanta, los Ángeles y Nueva York, y que ocurrió por un problema técnico mientras la compañía intentaba expandir su red.

Deja un mensaje /Leave a Reply