El líder Tigres, con Jenni Hermoso, recibe al Guadalajara en esperado duelo en México

0
128
La jugadora de Tigres Jennifer Hermoso reacciona en una jugada contra Cruz Azul. Imagen de archivo.. EFE/José Méndez

México, 21 mar (EFE).- El líder Tigres UANL de la campeona mundial española Jenni Hermoso recibirá este sábado al Guadalajara, segundo de la clasificación, en el partido más esperado de la duodécima jornada del Clausura del fútbol femenino de México.

Dirigido por la española Milagros Martínez, Tigres defenderá en su estadio su condición de único invicto del campeonato, ante un rival que ha ido de menos a más.

Las ‘Amazonas’ de Martínez son el equipo de mejor ataque, con 37 goles en 10 encuentros, y el de la defensa más segura, con cinco dianas recibidas, pero el pasado viernes empataron sin goles con el Monterrey y perdieron su paso perfecto después de nuevo victorias consecutivas.

El Guadalajara del estratega argentino Antonio Spinelli llega al encuentro en su mejor momento del año, luego de vencer en el derbi del fútbol mexicano a su más enconado oponente, el América del técnico español Ángel Villacampa.

En Monterrey, norte de México, Tigres buscará atacar con una línea ofensiva en la que serán claves Hermoso, Stephany Mayor, tercera mejor goleadora del torneo, y Jacqueline Ovalle, en tanto Chivas buscará hacer daño con un ataque liderado por la sublíder de las anotadoras, Alicia Cervantes.

La jornada 12, que empezará este viernes con el Tijuana-Cruz Azul, tendrá el sábado otro partido atractivo, el Monterrey de la manejadora costarricense Amelia Valverde en casa del Atlas.

Animadas luego de quitarle el paso perfecto a Tigres, las Rayadas, terceras de la tabla, saldrán a mantener su buen paso ante un rival situado en el duodécimo lugar con sólo una victoria en cinco partidos en su estadio.

Además, el sábado jugarán Pumas UNAM-Puebla, Toluca-León y Mazatlán-Querétaro.

Herido, el América de Valverde recibirá el domingo al San Luis, antepenúltimo de la tabla de posiciones, en un duelo que debe ganar para retomar el paso.

El lunes concluirá la fecha 12 con los duelos Necaxa-Juárez FC y Pachuca- Santos Laguna

– Partidos de la duodécima jornada del Clausura del fútbol femenino de México.

Viernes 22.03: Tijuana-Cruz Azul.

Sábado 23.03: Pumas UNAM-Puebla, Toluca-León, Atlas-Monterrey, Mazatlán-Querétaro y Tigres UANL-Guadalajara.

Domingo 24.03: América-San Luis.

Lunes 25.03: Necaxa-Juárez FC y Pachuca-Santos Laguna.

Deja un mensaje /Leave a Reply