Beyoncé recibirá el Premio a la Innovación en los iHeartRadio Music Awards 2024

0
289
Los cantantes estadounidenses Jay-Z (i) y Beyonce Knowles (d). Imagen de archivo. EFE/JUSTIN LANE

Washington, 21 mar (EFE).- La cantante estadounidense Beyoncé recibirá el Premio a la Innovación en la edición de 2024 de los iHeartRadio Music Awards en la gala de los premios que se celebrará el próximo uno de abril en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).

Así lo anunciaron este jueves iHeartMedia y FOX Entertainment después de que la cantante compartiera hace unos días en redes sociales que el próximo 29 de marzo publicará ‘Act II: Cowboy Carter’, su nuevo disco con que incursiona en la música country.

La texana había dado a conocer que tendría un nuevo álbum desde el pasado 12 de febrero cuando aprovechó un espacio publicitario de la Super Bowl para conmocionar a sus seguidores.

Este proyecto es el “segundo acto” de su álbum ‘Renaissance’ estrenado en 2022 y, hasta el momento, la estrella pop de 42 años ha presentado los temas ’16 Carriages’ y ‘Texas Hold ‘Em’ en antesala al estreno definitivo del disco.

Gracias a su álbum ‘Renaissance’, en 2023 la cantante batió el récord como la artista con mayor número de Grammys en la historia al acumular 32 a lo largo de su carrera.

Beyoncé recibirá el galardón por su influencia en la cultura pop y por la innovadora gira Renaissance World Tour del año pasado en una gala que presentará el rapero Ludacris y en la que actuarán artistas como Justin Timberlake, Green Day, TLC, Jelly Roll, Lainey Wilson y Tate McRae.

Más allá del premio a la innovación, la originaria de Houston (Texas) obtuvo cinco nominaciones a los iHeartRadio Music Awards de 2024: artista R&B del año, canción R&B del año por ‘Cuff it’, estilo de gira favorito, mejor ‘ejército de fans’ y favorita en pantalla por ‘Renaissance: Una película de Beyoncé’.

El récord en las nominaciones se lo lleva la cantante Taylor Swift con un total de nueve, seguida por Jelly Roll, SZA y 21 Savage con ocho y Olivia Rodrigo con siete.

Los fans pueden votar en algunas de las categorías -entre las que se encuentran mejor vídeo musical, mejor letra o álbum debut favorito- hasta el próximo 25 de marzo en la página web de los premios.

Otra artista que será galardonada en el evento de estos premios será la cantante californiana Cher, en su caso, la considerada ‘Diosa del Pop’ recibirá el premio al icono de iHeartRadio.

Deja un mensaje /Leave a Reply