Biden firma la ley que evita un cierre de Gobierno

0
146
Archivo. EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

Washington, 9 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado la ley aprobada anoche por el Congreso para evitar un cierre de Gobierno y que establece un presupuesto parcial para el año fiscal 2024 con un gasto previsto de 460.000 millones de dólares.

La Casa Blanca anunció en un comunicado que Biden había estampado su firma en la ley, con lo que entra automáticamente en vigor.

El viernes, a menos de cinco horas del límite para que se agotasen los fondos en la medianoche, el Senado aprobó el proyecto de ley que sirve para financiar la Administración pública y que ya había recibido el miércoles el visto bueno de la Cámara de Representantes.

El año fiscal 2024 empezó el 1 de octubre de 2023, pero demócratas y republicanos no habían logrado pactar las cuentas, por lo que el Congreso había aprobado hasta cuatro prórrogas presupuestarias para evitar un cierre administrativo por falta de fondos.

La primera de esas prórrogas, de hecho, provocó la caída del entonces presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, dentro de una guerra fratricida de los conservadores.

Deja un mensaje /Leave a Reply