Un juez federal señala que Florida puede oponerse a política migratoria de Biden

0
292
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Miami, 16 feb (EFE).- Un juez federal dio luz verde al Gobierno de Florida para oponerse a la aplicación de una política migratoria de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, por la que se deja libre a ciertos indocumentados que han cruzado la frontera con México y esperan su trámite de asilo.

El juez T. Kent Wetherell, con tribunal en Pensacola, señaló que el Gobierno que preside el republicano Ron DeSantis puede oponerse a la liberación de miles de indocumentados, y que en este caso no aplica la restricción que el Tribunal Supremo impuso a los estados de Texas y Luisiana sobre una política migratoria semejante.

La decisión del magistrado se da luego de que el martes un panel del Undécimo Circuito del Tribunal de Apelaciones señalara que es este juez el que debe pronunciarse si es que la decisión del Supremo de junio del año pasado aplicaba en el caso de Florida.

El año pasado, Wetherell impidió que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE.UU. implementara una política conocida por sus críticos como ‘catch and release’ (‘captura y liberación’), y que en aras de aliviar el hacinamiento en centros de detención permite la liberación de indocumentados pero con grilletes y supervisión.

Deja un mensaje /Leave a Reply