Biden recibirá en la Casa Blanca a presidente keniata William Ruto en una visita de Estado

0
234
Imagen de archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Washington, 16 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá el próximo mes de mayo a su homólogo keniata William Ruto en una visita de Estado que conmemorará las seis décadas de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó este viernes la Casa Blanca.

Biden y la primera dama, Jill Biden, recibirán al presidente William Ruto y a la primera dama Rachel Ruto el próximo 23 de mayo, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado. Esta será la quinta visita de estado de un mandatario a Estados Unidos desde que Biden es presidente.

“La visita fortalecerá nuestro compromiso compartido para promover la paz y la seguridad, ampliar nuestros vínculos económicos y permanecer unidos en defensa de los valores democráticos”, apunta el comunicado.

El encuentro marcará el sesenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Kenia y en él ambos líderes discutirán formas de reforzar la cooperación en áreas como el comercio y la inversión, la innovación tecnológica, el clima y la energía limpia, la salud y la seguridad.

“La visita reafirmará nuestra asociación estratégica con Kenia y promoverá la visión establecida en la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África: el liderazgo africano es esencial para abordar las prioridades globales”, afirmó la Casa Blanca.

Deja un mensaje /Leave a Reply