La tecnología de la belleza da el pistoletazo de salida en la feria internacional del CES

0
295
EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Las Vegas, 9 ene (EFE).- La empresa francesa L’Oréal marcó este martes un hito al convertirse en la primera compañía del mundo de la belleza en dar el discurso de apertura de la Feria de Electrónica de Consumo (CES), evento que se celebra desde 1967 y que tiene el objetivo de ser la plataforma para lanzamientos tecnológicos de empresas de todo tipo. 

El equipo de L’Oréal, liderado por su director ejecutivo, Nicolas Hieronimus, puso toda la carne en el asador durante su discurso, en el que invitó al escenario a la actriz Eva Longoria, quien dijo que se tiñe las canas desde hace años y demostró cómo usar el dispositivo para teñir el cabello en casa Colorsonic.

Mientras que Hieronimus chateó en directo con su “genio de la belleza”, un asistente digital equipado con inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR) que da a los usuarios consejos sobre su piel, cabello y maquillaje.

“No se trata de un ‘chatbot’, sino de una solución de alta potencia con motor de IA totalmente personalizada basada en un diagnóstico individual”, recalcó Hieronimus.

El producto más novedoso que L’Oréal lanzó en este evento fue un futurista secador de pelo que utiliza luz infrarroja, que llegará a los usuarios este año con un precio de unos 400 dólares.

Pese a que es la primera vez que L’Oréal está encargada de dar el pistoletazo de salida en esta feria, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.) y reúne a más de 4.000 expositores, el gigante de la cosmética matriz de 37 marcas participa en el CES desde 2016, donde ha presentado inventos de todo tipo: desde un aplicador de cejas con tecnología AR a una impresora de pintalabios.

Hieronimus destacó en su discurso que la tecnología es una parte esencial de su industria y que mediante esta se han conseguido avances como crear pieles artificiales para dejar de usar animales para probar sus productos. 

No obstante, en las doce sedes oficiales -que abarcan más de 185.000 metros cuadrados- del CES no se ven muchos puestos dedicados a la belleza. 

Según Samantha Mang, directora de marketing de la máquina con IA para hacerse la manicura Nimble, la ausencia de empresas en la feria dedicadas a la tecnología de la belleza es porque toma mucho tiempo desarrollar nuevas tecnologías. 

“En la categoría de la manicura, no se ha visto innovación en décadas”, destaca Mang, quien indica que su máquina de 499 dólares, que usa IA y cámaras para mapear y pintar las uñas, sí que representa un cambio y “resuelve un problema”.

Deja un mensaje /Leave a Reply