iPhone puede grabar vídeos que se verán en tres dimensiones con gafas de realidad virtual

0
607
Fotografía cedida por Apple donde se aprecia a una mujer mientras graba un vídeo con su iPhone. EFE/ Apple SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Nueva York, 11 dic (EFE).- Apple lanzó este lunes la opción de grabar “videos espaciales” en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, para luego poder verlos en “tres dimensiones” (3D) en sus gafas de realidad virtual y aumentada, Vision Pro, que saldrán a la venta a principios de 2024.

No obstante, en el iPhone y otros dispositivos los vídeos espaciales aparecen como vídeos de dos dimensiones normales y se pueden ver o compartir como cualquier otro vídeo.

En un comunicado, la compañía de la manzana señala que esta opción solo está disponible para los que tengan instalados la actualización de iOS 17.2, que permite a los usuarios filmar vídeos con un efecto 3D usando las dos cámaras superiores del iPhone.

“Estamos estableciendo un nuevo estándar de lo que es posible, permitiendo a los usuarios grabar momentos especiales tal como sucedieron. Los videos espaciales son mágicos y estamos ansiosos por que los usuarios los experimenten en Apple Vision Pro a principios del próximo año”, anotó en el comunicado vicepresidente el senior de marketing mundial de Apple. 

Los vídeos espaciales se capturan en 1080p a 30 fotogramas por segundo en rango dinámico estándar y un minuto de metraje requiere aproximadamente 130 MB de almacenamiento. 

En Apple Vision Pro, los videos espaciales se podrán reproducir en una ventana (como la de un ordenador) o expandirse en una vista inmersiva.

Deja un mensaje /Leave a Reply