Buscan en Florida a sospechosos fugados tras un tiroteo que dejó dos policías y heridos

0
358
Archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Miami, 5 ago (EFE).- El Departamento de Policía de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), busca este sábado a los responsables de un tiroteo que dejó a dos policías locales gravemente heridos el viernes por la noche, según informaron las autoridades.
De acuerdo con el jefe de policía de Orlando, Eric Smith, poco antes de la media noche de este viernes dos oficiales de su Departamento investigaban durante una parada de tráfico a un automóvil, con motivo de un caso de homicidio ocurrido en Miami.
Uno de los ocupantes del vehículo abrió fuego contra los oficiales, luego robó otro vehículo y comenzó una persecución, informó Smith.
Los oficiales fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde se encuentran actualmente en estado crítico, recogió hoy el medio local Spectrun News 13.
El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo en redes sociales que visitó a los oficiales y sus familias esta mañana.
“Nuestros oficiales de policía arriesgan sus vidas todos los días para mantener segura a nuestra comunidad. Anoche dos @OrlandoPolice recibieron disparos durante una parada proactiva haciendo precisamente eso. Visité a los oficiales y sus familias esta mañana y les compartimos el apoyo de nuestra comunidad”, escribió Dyer en la red social X, antiguamente Twitter.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló en la misma plataforma que, junto a la primera dama, Casey DeSantis, se encuentra “orando” por los dos oficiales.
“@CaseyDeSantis y yo estamos orando por los oficiales, sus familias y todo el @OrlandoPolice. Nuestros valientes hombres y mujeres en la aplicación de la ley arriesgan sus vidas todos los días para servir y proteger. El perpetrador debe enfrentar una dura justicia”, expresó DeSantis.
El jefe de la Policía de Orlando no dio a conocer los nombres de los sospechoso ni el de los oficiales que resultaron heridos y sí señaló que varias agencias del cumplimiento del orden participan en la investigación en curso.

Deja un mensaje /Leave a Reply