El Ayuntamiento de Seattle aprueba la ordenanza del árbol después de años de debate

1
1435

Por Amanda Zhou
Reportero del personal del Seattle Times
El Ayuntamiento de Seattle aprobó el martes una ordenanza sobre árboles radicales que regulará y protegerá decenas de miles de árboles más y creará nuevos requisitos para reemplazar los que se cortan.

Después de más de una hora de comentarios públicos con arboricultores, residentes y constructores que testificaron a favor y en contra del proyecto de ley, los miembros del consejo de Seattle aprobaron la ordenanza 6-1. El concejal Alex Pedersen votó en contra.

Varios concejales dijeron que si bien la ordenanza no es perfecta, el proyecto de ley es mejor que el código actual y que tienen la intención de seguir trabajando para mejorar la ley antes de que se implemente en 60 días.

“Esta es una votación muy difícil para mí”, dijo la concejal Tammy Morales, y dijo que muchos de sus electores sienten que no tuvieron la oportunidad suficiente para opinar.

Aunque los miembros del consejo no están de acuerdo sobre si la ordenanza de árboles protege suficientemente a los árboles en lugar de regularlos, la nueva ordenanza afectará a entre 88 100 y 175 000 árboles, mucho más que los 17 700 protegidos por el código actual.

La ordenanza ha tardado años en elaborarse, ya que los problemas de la asequibilidad de la vivienda y la resiliencia climática chocan.

Si bien las reglas para un árbol dependen de la zonificación y el tamaño del árbol, en términos generales, la nueva ordenanza amplía las protecciones a árboles de 24 pulgadas de diámetro o más y crea nuevas designaciones y reglas para árboles más pequeños.

La ordenanza dicta que cualquier árbol talado de más de un pie de ancho debe ser reemplazado por uno o más árboles nuevos y eventualmente debe producir la misma cantidad de dosel que antes.

Si el árbol no se puede reemplazar o es demasiado pesado para reemplazarlo, la ordenanza también permite que los propietarios y desarrolladores paguen a un fondo central, que se espera que genere $191,000 en 2024.

Según la última evaluación de la copa de los árboles de Seattle, el 47 % de la cobertura de la copa de los árboles de la ciudad se encuentra en áreas residenciales y el 42 % en terrenos públicos como derechos de paso, áreas naturales o parques.

Bajo las reglas anteriores de árboles, los dueños de propiedades en áreas residenciales podían quitar hasta tres árboles de menos de 30 pulgadas de ancho cada año en cualquier tipo de propiedad privada. Según la nueva ordenanza, solo se pueden eliminar dos árboles de menos de un pie de ancho en un período de tres años, a menos que se considere peligroso o en un centro o área industrial.

El alcalde Bruce Harrell también emitió una orden ejecutiva en marzo que exige que tres árboles reemplacen cada árbol saludable que se retire de los terrenos de la ciudad. Los árboles que murieron o son peligrosos deben ser reemplazados por dos.

La Comisión de Silvicultura Urbana de Seattle pidió a los miembros del consejo que retrasaran la votación del martes hasta julio. En apoyo, Alex Pedersen hizo una moción para posponer la votación hasta junio, pero no obtuvo suficiente apoyo del consejo.

En el pasado, Pedersen calificó la ordenanza como una “sentencia de muerte para cientos de árboles en toda nuestra ciudad” y un “proyecto de ley de protección de ganancias”.

La concejal Lisa Herbold también apoyó la moción y dijo que quería mejorar aún más la preservación de la copa de los árboles en los vecindarios de bajos ingresos.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de Sierra Club Seattle, Habitat for Humanity y Housing Development Consortium of Seattle-King County. El Beacon Hill Council y Birds Connect Seattle, anteriormente llamado Seattle Audubon, también habían solicitado un retraso en la votación.

Amanda Zhou: 206-464-2508 o azhou@seattletimes.com; en Twitter: @AmondoZhou. Amanda Zhou cubre las noticias de última hora y la empresa de la tarde para The Seattle Times.

1 COMMENT

  1. Cuando un Condado, o ciudad tiene la posibilidad de obtener ganancias en recaudar Impuestos a la propiedad – Property Taxes – ellos mismos cortan miles de arboles para construir un shopping center,…o un car dealer, o lo o un edificio de apartamentos, etc etc,….o lo que sea,….son leyes hipócritas,…

Deja un mensaje /Leave a Reply