EEUU emite alerta para no visitar Ocozocuatla en estado mexicano de Chiapas por violencia

0
376
El martes, militares y criminales se enfrentaron en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Ocozocoautla y tras ello las autoridades federales desplegaron un operativo con más de 1.000 agentes entre fuerzas federales y estatales. Fotografía de archivo. EFE/Juan Manuel Blanco

Ciudad de México, 10 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta para ciudadanos de su país en la que los instruye a no visitar la ciudad de Ocozocoautla, estado de Chiapas, sureste de México, debido al aumento de la violencia, enfrentamientos entre grupos delincuenciales e inseguridad en la región.

La recomendación de viaje del Departamento de Estado para el estado de Chiapas es de nivel 2 que indica “se debe tener mayor precaución debido a la delincuencia”.

“Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre el aumento de la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. Se instruye a los empleados del gobierno de Estados Unidos evitar el área hasta nuevo aviso”, apuntó la alerta dada conocer por la embajada de Estados Unidos en México.

La representación diplomática llamó a ciudadanos y trabajadores que se encuentran en la región que “eviten la zona y si se encuentra en la zona, busque un refugio seguro”.

Además, los llamó a seguir las actualizaciones de los medios de comunicación locales y de las autoridades locales; en caso de emergencia, llame al 911 y les pidió “notificar a amigos y familiares su ubicación y seguridad”.

El martes, militares y criminales se enfrentaron en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Ocozocoautla y tras ello las autoridades federales desplegaron un operativo con más de 1.000 agentes entre fuerzas federales y estatales.

En la región, en las últimas semanas, han ocurrido enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y de delincuentes con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Deja un mensaje /Leave a Reply