Jefe de Educación EEUU visita a Puerto Rico para actualizar función sistémica en escuelas

0
369
Fotografía de archivo del ministro de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, durante una entrevista con Efe, el 29 de septiembre de 2022, en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

San Juan, 21 may (EFE).- El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, visitará este lunes a Puerto Rico para anunciar, junto al gobernador de la isla, actualizaciones del funcionamiento sistémico para los estudiantes del sector escolar público.

A su vez, Cardona hablará sobre los cambios sistémicos del Departamento de Educación de Puerto Rico, para asegurar que los estudiantes y las familias se beneficien de un sistema que responda directamente a sus necesidades, inormó Educación federal en un comunicado.

El anuncio se dará en la Escuela Villa Marina en Gurabo (este).

Una rueda de prensa se estableció para la 1:00 de la tarde, aunque la hora está sujeta a cambios.

La rueda de prensa será bilingüe, y luego de la misma se hará una ronda de preguntas de parte de los periodistas.

La última vez que Cardona estuvo en Puerto Rico fue a finales de julio de 2022, cuando de parte del Departamento de Educación de EE.UU. entregó 215 millones de dólares en fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, en inglés) para cubrir las necesidades de los estudiantes y maestros de las escuelas públicas de la isla.

Los 215 millones de dólares ayudarían a cubrir las necesidades de los estudiantes y educadores y se pueden utilizar para ofrecer servicios de salud mental, recuperación académica, desarrollo profesional de educadores y alianzas con la comunidad y las familias.

Los fondos del ARPA también se han utilizado para aumentar el sueldo de los maestros en Puerto Rico desde aquel mes de julio, en el que los educadores recibieron un alza salarial de 1.000 dólares mensuales.

Ese incremento aumentó por 30 % el salario del maestro promedio en Puerto Rico.

Deja un mensaje /Leave a Reply