Lanzan campaña contra la conducción en estado de ebriedad en la semana de la Súper Bowl

0
322
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Miami, 9 feb (EFE).- La organización Madres en Contra de Conductores Ebrios (MADD, en inglés) y la distribuidora Diageo Norteamérica han presentado una campaña contra la conducción bajo los efectos del alcohol, que han lanzado en la semana que se disputa la Súper Bowl, la final de la liga de fútbol americano.

La alianza entre MADD y Diageo, líder mundial en la distribución de bebidas alcohólicas, es uno de los primeros resultados de la Red MADD que a fines del año pasado puso en marcha la organización, con la que trabajarán en campañas de educación y concientización pública con el mensaje de “no bebas mientras conduces”.

“En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento en la conducción en estado de ebriedad. Sólo desde 2019, las muertes causadas por conducción en estado de ebriedad han aumentado un 31 %”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de MADD, Stacey Stewart.

De acuerdo a la organización, la conducción bajo los efectos del alcohol ha aumentado un 14 % en dos años consecutivos y “ha causado 13.000 muertes en un solo año por primera vez desde 2007”.

“Cada 79 segundos, alguien en EE.UU. muere o resulta herido por un conductor ebrio”, agregó MADD, que precisó que la cifra no incluye las muertes ni lesiones causadas por conductores bajo efectos del cannabis u otras sustancias controladas.

Como destaca un comunicado, la organización ha ayudado a salvar cerca de 400.000 vidas y ha atendido cerca de un millón de víctimas en los últimos 43 años.

Por su parte, Diageo tiene una larga trayectoria de implementación y apoyo a programas sobre conducción en estado de ebriedad, a través de la educación y aplicación de leyes en EE.UU. y el resto del mundo.

Una de las iniciativas más recientes de Diageo, fue la creación del Consorcio Multicultural para el Consumo Responsable (MCRD, por siglas en inglés) en asociación con líderes de las comunidades afroamericanas, latinas y nativas americanas para enfrentar “el uso nocivo del alcohol”.

Como parte de este flamante acuerdo van a desarrollar eventos locales y campañas educativas para el consumo responsable de alcohol.

Deja un mensaje /Leave a Reply