Once futbolistas a seguir en la Copa Libertadores Femenina 2022

0
231

Quito, 11 oct (EFE).- La Copa Libertadores Femenina se celebrará en Quito desde el 13 al 28 de octubre con la participación de dieciséis clubes donde militan algunas de las mejores futbolistas del continente que saltarán a la cancha con el objetivo de liderar a sus equipos a alcanzar el título de campeones de Sudamérica.

Entre las jugadoras hay quienes destacaron en la última Copa América y otras que tienen una amplia trayectoria en el torneo.

1. ANDREA OJEDA (Boca Juniors)

La delantera argentina Andrea Ojeda es la máxima goleadora histórica de Boca Juniors y la jugadora con más títulos del equipo femenino del Xeneize. Lo ha ganado todo a nivel nacional y aspira a ser parte también del primer título internacional del club bonaerense.

2. CATALINA USME (América de Cali)

La ariete colombiana Catalina Usme es la máxima goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina con 29 anotaciones, un récord que puede aumentar en esta nueva participación tras haber sido la máxima artillera de la liga colombiana, donde contribuyó con 15 tantos en 21 partidos al título nacional del América de Cali.

3. YAMILA RODRÍGUEZ (Boca Juniors)

La atacante Yamila Rodríguez fue con la selección de Argentina la máxima goleadora de la reciente Copa América disputada en julio en Colombia, y con Boca es la principal socia de gol de Ojeda, donde en esta última temporada firmó trece tantos.

4. JHENIFFER (Corinthians)

En la última Copa Libertadores Femenina, la brasileña Jheniffer ya fue con 19 años una de las máximas goleadoras del torneo para darle al Corinthians su tercer título continental, y este año está arropada por Adriana, que con nueve dianas ha sido uno de los principales valores del ‘Timao’ para ganar este año la liga brasileña.

5. BIA ZANERATTO (Palmeiras)

La experimentada mediapunta brasileña Bia Zaneratto, apodada ‘la Emperatriz’, también destacó en la última Copa América con tres tantos con la Canarinha, y en la última temporada de la liga de Brasil ha sido la máxima goleadora de su equipo con nueve dianas.

6. MANUELA GONZÁLEZ (Deportivo Cali)

Formaba parte del equipo de América de Cali que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2020. Ahora, con la camiseta verdiblanca del Deportivo Cali, se ha vuelto el referente en ataque con 10 goles en la última temporada de la liga colombiana.

7. LIZA LARREA (Libertad Limpeño)

La artillera paraguaya Liza Larrea es la gran esperanza del Libertad Limpeño para repetir la gesta de la Copa Libertadores ganada por dicho club en 2016, como acreditan sus 36 goles en la última temporada del campeonato femenino de Paraguay.

8. KARINA CASTELLANO (Olimpia)

Los 29 goles anotados por Karina Castellano en la última temporada en Paraguay fueron la principal contribución para que Olimpia fuese el gran dominador del año al ganar el Apertura y Clausura, lo que le sirvió para obtener su primer título nacional.

9. ADRIANA LÚCAR (Alianza Lima)

Con 17 goles, la artillera peruana Adriana Lúcar ha liderado a Alianza Lima hacia la conquista de su segunda liga consecutiva en Perú, un éxito en el que ha formado con Sandy Dorador, Sandra Arévalo y la venezolana Neidy Romero.

10. FERNANDA ARAYA (Santiago Morning)

La extremo izquierda chilena Fernanda Araya se ha convertido en su primera temporada con Santiago Morning en una de las jugadores más desequilibrantes del equipo con doce goles en la última temporada, que se sumaron a los trece logrados por la delantera Yenny Acuña.

11. MAIRETH PÉREZ (Ñañas)

La centrocampista colombiana Maireth Pérez fue elegida la mejor futbolista de la última temporada de la Superliga femenina de Ecuador, en la que llevó el timón de las Ñañas para que el club se proclamase por primera vez campeón del país, con un gran rendimiento también de su compatriota Karen Páez, goleadora del torneo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here