Suspenden búsqueda de joven desaparecido en costa norte de Puerto Rico

0
1104

San Juan, 4 ene (EFE).- La Guardia Costera suspendió este martes la búsqueda de un joven de 21 años que desapareció hace dos días tras ser arrastrado por la corriente en la playa Los Tubos de Manatí, en la costa norte de Puerto Rico.
Las unidades de la Guardia Costera y otras de rescate locales realizaron un esfuerzo combinado de seis búsquedas aéreas y tres de superficie.
La operación cubrió aproximadamente 160 millas náuticas cuadradas, pero no obtuvo resultados para encontrar a Elías Espino Rosado, según un comunicado.
“Suspender una búsqueda sabiendo que todavía falta alguien es una de las decisiones más difíciles”, lamentó el teniente Alberto Martínez, coordinador de la misión.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió el pasado viernes una advertencia de fuertes corrientes marinas, vigente hasta ayer, para la costa norte de Puerto Rico y sus islas municipio de Vieques y Culebra.
Estas corrientes podrían provocar olas de entre 8 y 11 pies de altura.
En medio de esta alerta, un turista de origen asiático fue rescatado el domingo tras ser arrastrado por las corrientes en la playa del hotel La Concha en la zona turística de Condado, en San Juan.

Deja un mensaje /Leave a Reply