La temporada de incendios forestales de Washington ha llegado temprano

0
297

Q13 FOX NEWS – CONDADO DE PIERCE, Wash. – Los bomberos de Washington continúan monitoreando una serie de pequeños incendios forestales que estallaron a fines de la semana pasada y el fin de semana. Es un fenómeno que los bomberos ven con más frecuencia y a principios de año a medida que cada temporada de incendios forestales se traslada al oeste de Washington.

Los hombres y mujeres de Graham Fire & Rescue han estado perforando para detectar incendios de matorrales varias veces a la semana. Demostraron sus tácticas el lunes por la mañana para Q13 News solo unos días después de desplegarlos en un incendio real cerca de Eatonville el viernes.

“Realmente hemos cambiado la forma en que respondemos a estos incendios”, dijo Steve Richards de GFR. El incendio de matorrales cerca de Eatonville no fue grande. El incendio apenas arrasó 8 acres, pero las casas y estructuras estuvieron en un momento amenazadas.

El apoyo aéreo del DNR estatal ayudó a apagar el fuego desde arriba. El incendio de la maleza tomó a los vecinos por sorpresa.

“Me asustó”, dijo el vecino Rick Doyle la semana pasada. “Se acercó mucho”.

Otro incendio se desató más al norte en el condado de King, cerca de Auburn, durante el fin de semana.

Los bomberos profesionales están acostumbrados a que los incendios forestales abrasen grandes áreas en el lado este de nuestro estado, pero estos últimos años han demostrado que las laderas occidentales de las Cascadas también están listas para arder.

“Los incendios que hemos estado enfrentando en los últimos dos años han sido mucho más grandes de lo que hemos visto”, dijo Richards.

Es difícil olvidar el incendio y la devastación que arrasaron el condado de Pierce en 2020. Casas y propiedades fueron destruidas en múltiples comunidades y condados.

Los propietarios de viviendas en el oeste de Washington están aprendiendo sobre un concepto que muchos en las partes central y oriental de nuestro estado ya comprenden: espacio defendible. El término se usa para describir las tácticas que la propiedad y los propietarios pueden usar para reducir la posibilidad de perder todo en un incendio forestal.

Limpiar ramas, cortar la vegetación de las estructuras son solo algunas de las formas en que es posible que los propietarios puedan actuar ahora para ayudar a salvar su propiedad antes de que el humo comience a asfixiar los cielos de su vecindario.

Es un esfuerzo para ayudar a que a los bomberos les resulte más fácil elegir qué hogares pueden intentar proteger o qué hogares deben abandonar en caso de que las llamas se acerquen demasiado.

La nueva legislación que se está debatiendo en Olimpia podría aumentar los esfuerzos de lucha contra incendios forestales en todo el estado e incluir la compra de nuevos aviones y pagar programas que restauran los bosques.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here