40 autobuses escolares eléctricos dirigidos a los distritos de Washington  

0
752

LACEY – Las escuelas de Washington pueden estar cerradas durante el año, pero cuando los estudiantes regresen, algunos viajarán en 40 nuevos autobuses escolares eléctricos de cero emisiones, gracias a las subvenciones del Departamento de Ecología de Washington. Es una de las mayores inversiones en autobuses escolares de cero emisiones en el país.
 
“Cuando los estudiantes puedan regresar a la escuela, estos 40 nuevos autobuses de cero emisiones ayudarán a llegar allí”, dijo el gobernador Jay Inslee. “Esta es una gran inversión en un futuro más saludable para los estudiantes y sus comunidades”.

El escape diesel contiene óxidos de nitrógeno y otras formas de contaminación tóxica del aire, dijo Laura Watson, directora de Ecología.

“Los niños enfrentan los mayores riesgos de la contaminación por diesel, y darles un transporte más limpio a la escuela es una prioridad”, dijo Watson. “Estos autobuses son un primer paso importante para ayudar a cada estudiante en Washington a comenzar y terminar sus días con un viaje libre de emisiones”.

La financiación del acuerdo de emisiones de diesel de Volkswagen de Washington pagará los autobuses, que irán a 22 distritos escolares diferentes en todo el estado. Se espera que el primero de los nuevos autobuses llegue más adelante este año.
 
Las subvenciones están destinadas a acelerar la sustitución de los antiguos autobuses escolares diesel y ayudar a cubrir los costos adicionales de comprar un autobús eléctrico, en comparación con un autobús diesel convencional. Los distritos escolares también pueden usar parte de los fondos para pagar las estaciones de carga.
 
Ecology está invirtiendo la participación de $ 112.7 millones de Washington en el asentamiento nacional de Volkswagen en proyectos diseñados para reducir la contaminación del aire e impulsar el sistema de transporte de nuestro estado hacia vehículos de cero emisiones. En 2018 y 2019, Ecology otorgó subvenciones similares a las agencias de tránsito para comprar un total de 66 autobuses de tránsito eléctrico.
 
Los asentamientos de Volkswagen surgen del descubrimiento de que el fabricante de automóviles instaló ilegalmente software en sus automóviles diesel que activaba los controles de emisiones solo cuando detectaba que las emisiones se estaban probando. En la conducción ordinaria, el software permitió que los motores emitieran hasta 40 veces el límite legal para óxidos nitrosos, violando las leyes estatales y federales de aire limpio y amenazando la salud pública.
 
Autobuses escolares eléctricos, por los números:

  • 400,000 – Número de millas de cero emisiones que estos autobuses conducirán cada año
  • 19.200 toneladas: reducción de por vida en las emisiones de dióxido de carbono
  • 3,000 – Número de niños que estos autobuses llevarán cada día
  • 2007: todos los autobuses eléctricos reemplazarán a los autobuses diesel anteriores a 2007, con controles de emisiones más antiguos
  • 67%: dos tercios de estos autobuses eléctricos servirán a comunidades desproporcionadamente afectadas por la contaminación por diesel.
  • 36 toneladas: reducción de por vida en las emisiones de óxido de nitrógeno
  • 1 – Número actual de autobuses escolares eléctricos en Washington (en el distrito escolar Franklin Pierce de Tacoma)

Deja un mensaje /Leave a Reply