La tasa de desempleo cae nuevamente niveles récord en el estado

0
1089

OLYMPIA – La economía de Washington ganó 6.800 empleos en enero y la tasa de desempleo mensual ajustada según la temporada del estado para enero cayó a 3.9 por ciento según el Departamento de Seguridad de Empleo.

“La fuerte contratación de miembros del hogar hizo que la baja tasa de desempleo del estado fuera aún más baja”, dijo Paul Turek, economista del departamento. “Una leve contracción en la fuerza laboral del estado se sumó al empuje hacia abajo”.

El Departamento de Seguridad del Empleo publicó las estimaciones preliminares de empleo de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales como parte de su Informe Mensual de Empleo.

El departamento también anunció que se confirmó la tasa de desempleo de 4.3 de la que se informó anteriormente en diciembre. La ganancia estimada preliminar de diciembre de 10,900 empleos fue revisada a una ganancia de 12,300 empleos.

La tasa de desempleo nacional (preliminar) fue de 3.6 por ciento en enero de 2020. En enero de 2019, la tasa de desempleo nacional (revisada) fue de 4.0%.

Employment Security pagó beneficios de seguro de desempleo a 77,784 personas en enero.

Deja un mensaje /Leave a Reply