El paraguayo González retará al uruguayo Viñas en el duelo Pumas-América

0
466

México, 5 mar (EFE).- El delantero paraguayo Carlos González, de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, retará al goleador uruguayo Federico Viñas, del América, este viernes en el partido más esperado de la novena jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El duelo, uno de los de más rivalidad en la liga, llega en un momento en el que ambos cuadros vienen de recibir goleadas, los universitarios de Míchel ante los Tigres UANL y el América a manos del Necaxa, en ambos casos por margen de 3-0.

Pumas perdió el primer lugar al ser sorprendido el pasado 23 de febrero por el Morelia y en la octava fecha fue borrado por los Tigres, mientras América que había sucedido a su rival de mañana en el liderato, lo perdió al caer en su propio estadio frente a Necaxa.

Este viernes ambos cuadros apostarán a la victoria. Los Pumas buscarán goles con González y el argentino Juan Dinenno, mientras el América saldrá a hacer daño con un ataque encabezado por el portentoso Viñas y el mexicano Henry Martín.

“Tengo una gran responsabilidad al ataque, debo estar a la altura; además la localía tiene que pesar; la gente nos apoya y obviamente tengo muchas ganas de ganar y de poder marcarle gol al América”, afirmó González.

El encuentro , en el estadio Universitario, casa de los Pumas, será uno de los tres de este viernes, cuando el Querétaro, séptimo lugar, tratará de mantenerse en zona de clasificación con un triunfo ante el Toluca, decimocuarto de la tabla, y Tigres visitará al Puebla en un partido entre dos rivales necesitados de puntos.

El sábado el líder Cruz Azul se meterá en la casa del lastimado Tijuana, decimosexto lugar, confiado e sumar de a tres para mantener el primer lugar que ostenta al aventajar por diferencia de goles al América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here